¿Indirecta a Milei? “Lo público debe de ser mejor que lo privado”: Dijo Bukele al asumir el cargo

Este discurso de Nayib Bukele es para muchos una indirecta directa a Javier Milei, muy crítico con lo público, quien está llevando una revolución en Argentina en ese sentido.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

2 de junio de 2024, 6:36 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Nayib Bukele.
Nayib Bukele tomando de nuevo el cargo de presidente de El Salvador. Fuente: @therealbuni en X.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comenzó su segundo mandato este sábado tras ganar las elecciones el pasado 5 de febrero con un abrumador 84,6% de los votos. En su discurso inaugural, Bukele se dirigió a los invitados internacionales, incluyendo al presidente argentino Javier Milei, y afirmó: “Lo público debe ser mejor que lo privado, no hagan caso a voces”.

En la ceremonia realizada en el Palacio Nacional de El Salvador, Nayib Bukele juró como presidente para el período 2024-2029. Durante su discurso, agregó: “No hagan caso a voces que tratan de envenenar la mente de la gente cuando construimos algo bueno para el pueblo y que es el pueblo el que lo utiliza”.

Los nuevos desafío de Nayib Bukele en El Salvador

El líder salvadoreño Nayib Bukele pudo presentarse a las elecciones tras una licencia de seis meses y la aprobación de los jueces de la Sala de lo Constitucional. En la ceremonia realizada en el Palacio Nacional de El Salvador, juró como presidente para el período 2024-2029, convirtiéndose en el primer presidente en gobernar el país por un segundo mandato consecutivo desde la promulgación de la Constitución de 1983, que prohíbe la reelección inmediata en varios de sus artículos.

Publicidad

Durante su discurso inaugural, Bukele destacó el desafío de “mantener la seguridad en el país y lograr la prosperidad económica”. Luego de la juramentación, se dirigió al pueblo salvadoreño desde el balcón del Palacio: “Es un Gobierno reconocido por el 100% de los países del mundo. Todos reconocen este gobierno a pesar de lo que digan los opositores”, declaró.

Continuó afirmando: “Este es el momento más importante de nuestra historia reciente. Por fin vencimos el miedo y somos un país libre. Logramos lo inimaginable y lo hemos hecho acá con la gloria de Dios”.

El discurso también incluyó elogios a su esposa Gabriela, quien lo acompañaba en el balcón. Bukele la describió como “la mejor primera dama que ha tenido nuestro país, trabajando incansablemente por las mujeres, la niñez y la cultura”, y añadió con ironía: “además de todo eso, todavía tiene que encontrar fuerzas para soportarme a mí”.

Ante miles de salvadoreños reunidos en la plaza del Centro Histórico de San Salvador, Bukele expresó: “Este es el camino que ustedes quieren para El Salvador, para salir adelante y cambiar para siempre. A partir de este 1° de junio tenemos una enorme tarea, la de proteger como un león nuestro legado”, manifestó el presidente reelecto.

¿Su discurso fue un ataque directo a Javier Milei?

Si bien es cierto que sus palabras hacen alusión a al presidente argentino, tanto en lo de las voces como en el estilo de gobierno, Milei, que no suele tener pelos en la lengua, no parece haberse dado por aludido, tal y como se puede ver en el vídeo de arriba, ni en las horas posteriores a la ceremonia.

Temas relacionados