Los mexicanos celebran en el Zócalo la victoria virtual de Claudia Sheinbaum, ganadora según las encuestas

Algunas encuestas de salida sitúan a la candidata del partido guinda como la ganadora de las elecciones en México.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

3 de junio de 2024, 8:07 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Elecciones México
Simpatizantes de Claudia Sheinbaum celebrando la victoria virtual en el Zócalo. Fuente: @CNNEE en X.

Minutos después de que Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, anunciara los resultados del Conteo Rápido, los ciudadanos congregados en el Zócalo celebraron que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se perfilara como la presidenta virtual, sucediendo así a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ahora sí, Claudia Sheinbaum ha sido declarada como ganadora preliminar o virtual, en donde ha celebrado no solo la victoria, sino el haber logrado ser la primera presidenta de México en 200 años de democracia:

Publicidad

Así es el festejo en el Zócalo tras los resultados preliminares

El Zócalo es una auténtica fiesta pese a que en México están de madrugada, apenas nadie se ha movido de allí, esperando a que la presidenta virtual para que se dirija a sus votantes y al pueblo mexicano después de haber dado el primer mensaje tras convertirse en la primera presidenta.

Su llegada al Zócalo ha sido una explosión de júbilo entre los allí presentes, tal y como puedes ver:

Fuegos, luces y música para celebrar el avance en México

El Zócalo debe de ser ahora mismo uno de los puntos más calientes del mundo, porque la fiesta no para, y para muestra un botón: Tenemos música para celebrar el cambio con la primera mexicana en la presidencia.

Además de El Zócalo de la Ciudad de México, también hay celebraciones en la Alameda Central y el Ángel de la Independencia, en donde se reunieron simpatizantes de Morena con banderas, muñecas de la candidata y otros souvenirs para mostrar su alegría por este triunfo electoral histórico.

Así se ve el Zócalo desde el aire

Para poder hacernos a la idea de la magnitud de esta celebración, esta es una imagen aérea que nos muestra cómo está la plaza de las victorias políticas del país por excelencia, como si en España saliesen a la Plaza de Colón, para que te hagas una idea.

El Zócalo de Ciudad de México.
Así está el Zócalo en ciudad de México. Fuente: @AlPunto en X.

Al grito de “¡Presidenta, presidenta!”, los simpatizantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia celebraron esta victoria electoral, que asegura la continuidad del proyecto iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en palabras de la ahora ganadora virtual, será un gobierno para todos los mexicanos, independientemente de sus ideologías, identidad y género.

La celebración de los Mexicanos en España

Por el momento tenemos la felicitación de Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, quien ha felicitado a Claudia Sheinbaum y ha revelado que su intención es estrechar las relaciones con México.

Queda por ver cómo ha podido influir el voto en los mexicanos residentes en España, por el momento el escenario es bien diferente, y no se aprecian celebraciones en los consulados mexicanos en España.

Temas relacionados