Mujer desaparecida es hallada dentro de una pitón de 5 metros en Indonesia

Las pitones, a diferencia de otras serpientes, no tienen veneno, matan a sus víctimas mediante la asfixia y pueden ser capaces de tragar grandes cuerpos.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

8 de junio de 2024, 6:38 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El terrible lugar en donde fue hallada una mujer desaparecida. Fuente: Freepik

Una mujer fue hallada muerta en el interior de una pitón de 5 metros que se la tragó entera en el centro de Indonesia, anunció el sábado Suardi Rosi, un funcionario local.

El marido de Farida, de 45 años, y residentes de la aldea de Kalempang, en la provincia de Célebes Meridional, la descubrieron el viernes dentro de una pitón reticulada (Malayopython reticulatus), que medía aproximadamente unos cinco metros.

La mujer era madre de cuatro hijos había desaparecido el jueves por la noche y se había iniciado su búsqueda, dijo Rosi a los medios. Los vecinos registraron la zona y vieron rápidamente “una pitón con un gran vientre por lo que decidieron abrirle el estómago y apareció la cabeza de Farida”, que estaba completamente vestida dentro de la serpiente”, detalló.

Publicidad

Los pitones son animales peligrosos por los que se debe tener mucho cuidado antes de tratar con estos. Fuente: Freepik

¿Qué tan común son los ataques de los pitones en Indonesia?

Este tipo de incidentes son extremadamente inusuales, sin embargo varias personas murieron en Indonesia en los últimos años tras ser tragadas por pitones.

Tan solo en 2023, residentes del distrito de Tinanggea, en el sureste de la isla de Célebes, mataron a una pitón de ocho meses que había asfixiado y se había comido a un granjero.

En 2018, una mujer de 54 años fue hallada muerta dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna, también en Célebes Suroriental, Indonesia. En tanto en 2017, un agricultor del oeste de la misma región fue devorado por una pitón de cuatro metros.

A diferencia de las cobras, las víboras y las serpientes de cascabel, la pitón birmana no es venenosa. No mata a su presa con su mordedura, sino por asfixia, enroscándose alrededor de la víctima y apretando fuertemente sus músculos para constreñir el flujo sanguíneo antes de tragarla.

Sin embargo estos sucesos son pocos comunes pero sí pueden llegar a pasar y más en lugares en que los humanos llegaron a ‘invadir’ su espacio de estos reptiles, que también pueden comer toda clase de animales.

Temas relacionados