La UEFA anunció que sancionará a las selecciones cuyos hinchas tengan este mal comportamiento en los estadios

Tres equipos recibieron multas por el riguroso control a las conductas de los fans. ¿Qué está multando la UEFA?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

1 de julio de 2024, 4:19 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La UEFA anunció que sancionará a las selecciones cuyos hinchas tengan este mal comportamiento en los estadios
Tres selecciones recibieron multas de la UEFA por la venta de alcohol en los estadios. Fuente: Producción La Península

La Eurocopa 2024 se encuentra en su etapa final, y los fanáticos de las selecciones que avanzan de ronda siguen los festejos de forma cada vez más ruidosa. A pesar de ser uno de los aspectos más atractivos de los partidos, la UEFA realizó una importante advertencia a las selecciones en relación a una conducta que le costó importantes multas a algunos equipos.

El alcohol en los estadios

En un país de gran cultura alcohólica como Alemania, parece difícil regular o prohibir la venta de alcohol en los estadios. La UEFA no se niega a las leyes locales, que permiten el consumo ilimitado en los estadios. El organismo incluso permitió que se altere la graduación alcohólica para partidos que se consideran “de alto riesgo” por la conducta de los fans.

article image
Fuente: AFP

Sin embargo, el problema principal no recae en la bebida, sino en el objeto que la contiene. Algunos grupos de fanáticos tomaron la costumbre de arrojar sus vasos hacia el campo de juego. Este comportamiento fue capturado por las cámaras, y reflejado en las transmisiones en vivo de los partidos y las fotografías del equipo de limpieza recogiendo los desperdicios que caen al estadio.

Publicidad

    De más está decir el problema en esta conducta, pero hay fans que no se han percatado de las interrupciones en los partidos por el posible peligro que representa este objeto para los atletas que corren por el campo de juego. La UEFA no se quedó de brazos cruzados, y las primeras multas y advertencias se hicieron sonar entre los equipos.

Las selecciones multadas

Tres equipos de la Eurocopa recibieron penas económicas fuertes por el comportamiento de los fans. Escocia fue la primera sancionada, pagando 5.625 euros por lanzamiento de objetos contundentes. Croacia recibió un castigo de 27.500 euros por el uso de fuegos artificiales. Albania recibió el golpe más fuerte, recibiendo una multa de 92.589 dólares por las conductas en el partido ante España.

article image
Varios estadios optaron por reducir la graduación alcohólica de sus cervezas en venta. Fuente: X (@MarcPerez1_)

Varios portales cercanos a las selecciones nacionales aseguran que “se avecinan más castigos” por las conductas de los fanáticos. La UEFA tiene a Inglaterra, Holanda, Suiza y Serbia en el punto de mira por conductas leves que se llevaron a cabo durante la fase de grupos. Como se ha mencionado arriba, se aplicaron soluciones como alterar la graduación alcohólica de las cervezas para evitar el comportamiento indebido.

La Eurocopa 2024 finalizará el 14 de julio de 2024. Los próximos cruces prometen una intensidad mucho mayor entre los asistentes en las gradas, y la UEFA no escatima a la hora de responsabilizar a las respectivas organizaciones.

Temas relacionados