Evacuan el Palacio de Versalles debido a una “operación de seguridad”

Esta evacuación en el Palacio de Versalles es la segunda en menos de un mes. Estas situaciones han puesto en gran tensión al turismo en antigua residencia real.

author

Por:

Julia Castro

4 de julio de 2024, 6:41 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Evacuan el Palacio de Versalles debido a una “operación de seguridad”
Evacuan el Palacio de Versalles debido a una “operación de seguridad”. Fuente: Freepik

Un hecho sin precedentes ocurrió este jueves por la mañana en el Palacio de Versalles, ubicado a solo una hora de la capital francesa, París. Los servicios de emergencias tuvieron que evacuar rápidamente a los turistas que se encontraban en el lugar debido a un conflicto que se habría generado en medio de los jardines.

Según informó el medio francés Le Figaro, el operativo policial se activó debido a una situación que “no involucraba ningún riesgo terrorista” y que implicó un enfrentamiento entre dos vendedores ambulantes, uno de los cuales fue visto escapando del lugar con un cuchillo en la mano. Debido a esta arma blanca, la intervención policial se hizo presente al momento de la discusión y procedió con la evacuación de las personas que se encontraban en el lugar.

Dos evacuaciones en el Palacio de Versalles en menos de un mes

Los testigos que se encontraban fuera de uno de los sitios turísticos más famosos de Francia y que hacían fila para entrar al histórico edificio fueron testigos del momento de la evacuación y cuando entraron las fuerzas armadas.

Publicidad

Un anuncio oficial del prefecto y servicios estatales en Yvelines publicado en la red social X le pidió a la gente que evitara la zona, y precisó que se estaba llevando a cabo una “intervención” y que las fuerzas de seguridad estaban en el lugar. “Se está llevando a cabo una intervención en el Palacio de Versalles”, se afirmó en el anuncio. “Evite la zona y siga las instrucciones de las autoridades. No transmitan información falsa”, expresaron. Tras controlar el incidente, el Palacio de Versalles ya reabrió sus puertas.

Por otra parte, la construcción sufrió otra evacuación debido a un incidente relacionado con un incendio. En el Palacio -que fue construido en el siglo XVII por el rey Luis XIV, y se convirtió en la principal residencia real hasta la Revolución Francesa y el derrocamiento de la monarquía en 1789- se activó la alarma de incendios, lo que generó una respuesta inmediata de los servicios de emergencia. Según varios informes, una humareda fue visible desde el castillo, lo que provocó preocupación entre los visitantes y las autoridades.

Según trascendió, la fuente del humo se originó en una obra en el techo del monumento, cerca del Cour de Marbre. Esta información ayudó a los bomberos a focalizar sus esfuerzos para controlar la situación.

Los bomberos realizaron las comprobaciones necesarias para asegurar que el incendio no se propagara y para minimizar cualquier posible daño al patrimonio histórico, y finalmente lograron evacuarlo completamente.

Temas relacionados