Joven universitario muere tras exploción en la Universidad Nueva de Lisboa

Un joven murió luego de una explosión en una universidad de Lisboa. No se sabe la causa del incidente pero continúan las investigaciones.

author

Por:

Melisa Sbrocco

4 de julio de 2024, 6:37 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Joven universitario muere tras exploción en la Universidad Nueva de Lisboa
Suceso en Lisboa, imagen ilustrativa. Fuente: Canva.

Al menos un joven de 25 años ha muerto y otro ha resultado herido a causa de una explosión registrada en las instalaciones de la empresa YDreams, situada en el campus de la Universidad Nueva de Lisboa en Caparica. La explosión ha tenido lugar este jueves por la tarde en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la citada universidad y, según fuentes de Protección Civil, las autoridades se encuentran investigando lo sucedido, tal y como ha recogido el diario portugués ‘Público’.

La primera alerta ha tenido lugar sobre las 12.45 (hora local) y ha provocado un despliegue de una veintena de bomberos y ocho vehículos de emergencias en el campus, que ha registrado un incendio poco después de la explosión. La compañía YDreams, fundada y gestionada por el ingeniero António Camara, se dedica a la creación de experiencias interactivas con el uso de tecnologías innovadoras.

article image
Explosión, imagen ilustrativa. Fuente: Canva.

La repercusión del incidente en Lisboa

La comunidad universitaria está de luto tras el trágico suceso. La explosión, que sacudió la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nueva de Lisboa, ha dejado consternados a estudiantes, profesores y personal administrativo. Las autoridades han declarado que están trabajando arduamente para determinar las causas exactas del incidente y garantizar la seguridad en el campus.

Publicidad

Testigos presenciales describieron el momento de la explosión como estremecedor. “Estaba en clase cuando escuchamos una fuerte explosión y luego vimos humo saliendo del edificio de YDreams”, comentó un estudiante de ingeniería. “Fue aterrador. Nunca pensamos que algo así podría ocurrir en nuestro campus”.

El incendio que siguió a la explosión fue rápidamente controlado por los bomberos, pero no antes de causar daños considerables en las instalaciones de la empresa. Los servicios de emergencia evacuaron rápidamente a los presentes, y el área fue acordonada para permitir una investigación exhaustiva.

La empresa YDreams, conocida por sus innovaciones tecnológicas y experiencias interactivas, ha expresado su profundo pesar por el incidente. En un comunicado, António Camara, fundador y CEO de YDreams, expresó sus condolencias a la familia del joven fallecido y al herido, y aseguró que la empresa colaborará plenamente con las autoridades en la investigación.

Temas relacionados