Un hombre muere después de que le extirpen el hígado por error
El especialista, en lugar de extirpar el bazo, retiró el hígado por error y, además, cortó una arteria que suministraba sangre a dicho órgano, lo que provocó una grave hemorragia que terminó con la vida del paciente.
Un hombre de Alabama, que viajó con su esposa a Florida para unas vacaciones, falleció tras una operación en la que le extirparon el hígado por error en lugar del bazo.
Cuando comenzó a experimentar un intenso dolor en el lado izquierdo de su abdomen. Fue al hospital Ascension Sacred Heart Emerald Coast, donde los médicos le recomendaron una cirugía para retirar el bazo. Aunque inicialmente dudó en someterse a la operación en un hospital local, finalmente accedió. Sin embargo, según reportes de medios locales, falleció durante la intervención.
La cirugía, realizada el 31 de agosto por el cirujano Thomas Shaknovsky, era una esplenectomía laparoscópica. Sin embargo, el cirujano extirpó el hígado en lugar del bazo y, además, cortó una arteria que suministraba sangre al hígado, lo que provocó una grave hemorragia que llevó a la muerte del paciente.
Publicidad
Una gran negligencia que trató de ser ocultada
La operación, realizada el 31 de agosto por el cirujano Thomas Shaknovsky, estaba destinada a ser una esplenectomía laparoscópica, pero en lugar de retirar el bazo, el especialista extirpó por error el hígado. Además, seccionó una arteria que suministraba sangre a dicho órgano, lo que provocó una importante hemorragia y la posterior muerte del paciente.
Te podría interesar
Según un comunicado emitido por el despacho de abogados que representa a la familia, el error médico no fue informado de inmediato, ya que Shaknovsky registró la extracción del hígado como si se tratara del bazo.
El cirujano incluso comentó a la viuda, quien ha presentado una demanda contra la institución, que el bazo de su esposo estaba tan afectado que había alcanzado un tamaño “cuatro veces mayor” de lo normal.
El fallecido se había negado a la cirugía
Antes de fallecer, Bryan se había negado en varias ocasiones a someterse a la cirugía, según consta en el informe operatorio.
De hecho, había solicitado el alta para poder conducir de regreso a Alabama y consultar con su médico de cabecera, después de ser ingresado en el hospital de Florida en agosto.
Sin embargo, según los abogados de su viuda, tanto Shaknovsky como otro médico lo “convencieron” de la necesidad de realizar la operación debido a un problema con su bazo, advirtiéndole de las “graves complicaciones” que podría enfrentar si no se sometía a la intervención.
Últimas Noticias
Ciberdelincuentes están utilizando el Bluetooth para robar datos: la advertencia de la Policía Nacional
5 de octubre: Las 20 mejores frases que resumen la importancia de los docentes, en su día
Tiempo en Badajoz: previsión meteorológica hoy 5 de octubre
Tiempo en Ciudad Real: previsión meteorológica hoy 5 de octubre
Noche de reencuentro en Universidad Anáhuac
¿Es malo tener un Buda roto en casa? 3 razones para NO tener este objeto cerca, según el Feng Shui
Camila Cabello luce la minifalda de tartán con zapatos Oxford: la combinación elegante de otoño
¿Por qué las apariciones públicas de Kate Middleton no serán lo mismo tras recuperarse del cáncer?
Mujer policía mata a sus hijos cuando dormían y descubren el escalofriante motivo en un cuaderno
Nodal: filtran la enfermedad que padece el esposo de Ángela Aguilar y que lo llevó al hospital
Protagonizó las telenovelas más exitosas de Televisa, cayó en los excesos y así luce a 6 años lejos de la TV
Critican a Alejandra Guzmán por "exhibir" a Silvia Pinal y pedirle que haga una seña obscena: VIDEO