Kamala Harris vs. Donald Trump: ¿Qué esperar del debate y que observar?
La nueva candidata demócrata tendrá su primer mano a mano con el expresidente republicano. ¿Qué detalles serán clave dentro del debate?
En las próximas horas, Estados Unidos será testigo del primer (y quizás único) debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump. Los candidatos principales de las elecciones del 5 de noviembre se verán las caras con el fin de convencer a los votantes indecisos.
Kamala Harris buscará presencia
Tras el alejamiento de Joe Biden, el Partido Demócrata ha depositado su confianza en una persona no muy conocida por el pueblo estadounidense. El debate podría ser la carta de presentación de Kamala Harris y sus propuestas, que podrían impulsarla como la primera mujer en ocupar la silla principal de la sala oval.
Como reemplazo del actual presidente y competencia de uno anterior, Kamala Harris podría presentarse como la alternativa que los votantes buscan para representar un verdadero cambio en la política estadounidense. Tras más de diez años de rivalidad entre Biden y Trump, Harris se acerca como un rostro nuevo con ideas que se alejan de los mandatos anteriores.
Publicidad
- La novedad tiene su clara desventaja: Trump puede atacar señalando contradicciones o vinculándola con la gestión de Joe Biden. Sin embargo, la experiencia de Harris como fiscal de California reveló su lado más incisivo y su habilidad de llevar la ofensiva, incluso si su oponente llega al punto de realizar ataques relacionados con su género o raza.
Donald Trump no se contendrá
Del lado Republicano, ya estamos más que acostumbrados al estilo agresivo y ofensivo que utiliza el expresidente en sus debates. Sus asesores le han pedido que realice una campaña más controlada contra Harris, pero esto no evito menciones descalificativas hacia el “cociente intelectual bajo y risa de loca” de la candidata.
El punto más fuerte de Donald Trump es su abanico de propuestas centradas en la mejora económica, algo muy buscado por buena parte de los votantes. Además, su presencia puede asegurar un momento viral (o “meme”) que le permita ganarse a los jóvenes más adeptos a las modas de redes sociales, un aspecto clave que le permitió ganar la presidencia en 2016.
Pero su mayor desventaja recae en su edad, que todavía le juega algunos traspiés a la hora de recordar nombres o palabras. De llevarse la presidencia, Trump tendría 82 al terminar un segundo mandato. Su rival es casi dos décadas más joven, y a pesar de que 59 años no siempre representan juventud, Kamala lleva una ventaja para quienes buscan una voz más lúcida.
¿Cuándo es el debate presidencial?
El primer debate entre Kamala Harris y Donald Trump tendrá lugar el martes 10 de septiembre a las 21:00 horas EST (huso horario del este de Estados Unidos). En España, este horario se traduce al 11 de septiembre a las 3:00 horas de la madrugada. La transmisión en el país estará a cargo de los canales 24 Horas y La Sexta.
Últimas Noticias
Solana Hoy Sábado, 5 de Octubre de 2024: Alcanza Nuevos Máximos y Mínimos: ¿Qué Significa Esto para los Inversores Hoy?
Con este paso a paso, podrás entrenar para entrevistas de trabajo con Alexa
Precio de la luz hoy Sábado, 5 de octubre: ¿Cuándo está más barata y más cara?
Valencia: así es la forma de solicitar la ayuda para poder alquilar
Noche de reencuentro en Universidad Anáhuac
¿Es malo tener un Buda roto en casa? 3 razones para NO tener este objeto cerca, según el Feng Shui
Camila Cabello luce la minifalda de tartán con zapatos Oxford: la combinación elegante de otoño
¿Por qué las apariciones públicas de Kate Middleton no serán lo mismo tras recuperarse del cáncer?
Mujer policía mata a sus hijos cuando dormían y descubren el escalofriante motivo en un cuaderno
Nodal: filtran la enfermedad que padece el esposo de Ángela Aguilar y que lo llevó al hospital
Protagonizó las telenovelas más exitosas de Televisa, cayó en los excesos y así luce a 6 años lejos de la TV
Critican a Alejandra Guzmán por "exhibir" a Silvia Pinal y pedirle que haga una seña obscena: VIDEO