5 fichajes multimillonarios del fútbol europeo que fracasaron
Estos jugadores le costaron a sus equipos más de 100 millones de euros en gastos. Descubre por qué han sido un fracaso.
El mercado de pases del fútbol no solo trae alegrías frescas a los equipos que realizan las mayores adquisiciones. Ya sea por no poder adaptarse a un terreno y compañeros de trabajo inéditos, o por una mala racha de lesiones o problemas personales, algunos jugadores pueden resultar en proyectos fallidos de millones de dólares para un club.
Estos son los cinco fichajes más decepcionantes de los últimos años en el fútbol europeo, y que costaron más de 100 millones de euros a sus equipos:
Eden Hazard (Real Madrid)
El delantero belga se convirtió en un dolor de cabeza para el Real Madrid. Cuando Eden Hazard fue fichado desde el Chelsea en 2019, resultó en motivo de celebración por parte de los fanáticos merengues. Su mala racha de lesiones lo volvieron habitual en el banquillo, quitándole crédito por las mayores victorias del club. Los 120,8 millones de euros invertidos en la cláusula de recesión duelen más si pensamos en el único gol que convirtió para el club.
Publicidad
Enzo Fernández (Chelsea)
El hombre que ganó el premio a mejor jugador joven durante el mundial del 2022 perfilaba a un futuro prometedor tras dejar el Benfica y firmar con el Chelsea F.C.. Sin embargo, Enzo Fernández se vio obligado a recibir los reclamos por la falta de reconocimientos del club en los últimos años. Solo el destino dirá si los 121 millones de euros invertidos rinden antes de 2027.
Te podría interesar
Antoine Griezmann (FC Barcelona)
En un caso similar al anterior, Antoine Griezmann llegó a Barcelona desde el Atlético Madrid poco después de ganar el mundial 2018 con Francia. Sus tres temporadas con el club fueron tortuosas, e incluyeron casos como un reclamo por bloqueo de fichaje, un desempeño descrito como “flaco” por los fanáticos, e incluso la pérdida de patrocinios tras verse involucrado en una polémica racial. Los 120 millones de euros invertidos por el equipo culé nunca se devolvieron.
Paul Pogba (Manchester United)
El francés Paul Pogba se convirtió en un nombre maldito con la camiseta roja. Su primera llegada al Manchester United desde las inferiores del Lyon de Francia ocurrió durante la controversia franco-inglesa del 2009. Tras un ciclo con Juventus, los rojos recuperaron al jugador en 2016. El pase de 105 millones de euros no salió como se esperaba, con un ciclo de lesiones y los primeros indicios de problemas que cargó más adelante cuando regresó a La Juve.
Neymar (Paris Saint German)
El hombre que llevó al Santos y al FC Barcelona a grandes victorias en el pasado no logró encajar en el Paris Saint German cuando firmó en 2017. Mientras lidiaba con una demanda del equipo culé por su traspaso, Neymar Jr. se vio obligado a lidiar con una de múltiples lesiones que lo alejaron del césped. Su salida en 2023 al Al Hilal dejó un sabor amargo para el jugador, los fans, y un club que invirtió 222 millones por un jugador estrella en su peor momento.
Últimas Noticias
Ciberdelincuentes están utilizando el Bluetooth para robar datos: la advertencia de la Policía Nacional
5 de octubre: Las 20 mejores frases que resumen la importancia de los docentes, en su día
Tiempo en Badajoz: previsión meteorológica hoy 5 de octubre
Tiempo en Ciudad Real: previsión meteorológica hoy 5 de octubre
Noche de reencuentro en Universidad Anáhuac
¿Es malo tener un Buda roto en casa? 3 razones para NO tener este objeto cerca, según el Feng Shui
Camila Cabello luce la minifalda de tartán con zapatos Oxford: la combinación elegante de otoño
¿Por qué las apariciones públicas de Kate Middleton no serán lo mismo tras recuperarse del cáncer?
Mujer policía mata a sus hijos cuando dormían y descubren el escalofriante motivo en un cuaderno
Nodal: filtran la enfermedad que padece el esposo de Ángela Aguilar y que lo llevó al hospital
Protagonizó las telenovelas más exitosas de Televisa, cayó en los excesos y así luce a 6 años lejos de la TV
Critican a Alejandra Guzmán por "exhibir" a Silvia Pinal y pedirle que haga una seña obscena: VIDEO