¡Insólito! Así hacen pis las sirenas

Seres mitológicos y llenos de misterios, así son las sirenas que a lo largo de los siglos han despertado la curiosidad de la gente. ¿Cómo harían sus necesidades más básicas?

Por:

Julia Castro

¿Sabes cómo hacen pis las sirenas? Fuente: Freepik/Península Hoy

Las sirenas son seres mitológicos, adaptados por la cultura popular en cientos de libros, películas y canciones. Y es que durante siglos la idea de que estos seres viven debajo del mar, ha cautivado a millones de personas y culturas alrededor del mundo.

Aunque su origen es incierto, en la mitología griega, las sirenas son seres híbridos: mitad pájaro y mitad mujer. La primer mención de la que se tiene registro es en la obra de la Odisea, escrita por Homero, en este poema épico el héroe griego escapa del peligro del canto de las sirenas, ya que tapa los oídos de su tripulación con cera y él se ata al mástil de su embarcación.

Se creía que si un hombre era capaz de soportar el canto de las sirenas, estas debían morir. Y es así como Odiseo al vencerlas, estas pierden su don y se ven obligadas a irse al fondo del mar.

Publicidad

Algunas obras del séptimo arte que mencionan a las sirenas:

La belleza y encanto de las sirenas, también se menciona en el cristianismo, precisamente en la Edad Media cuando eran vistas como una tentación carnal.

¿Cómo hacen pis las sirenas?

La idea antigua -y actual- que se tiene de las seres es que son seres inmortales, mágicos y únicos, por lo que se les atribuye una belleza y una voz sin igual. Sin embargo, en término biológicos, las sirenas no cambian mucho a lo que es un pez normal. Y en este caso ¿cómo harían sus necesidades fisiológicas?

Los peces y otros seres acuáticos, como serían las sirenas realizan sus necesidades a través de sus branquias, esta estructura está especializada para permitir a los peces extraer oxígeno del agua y liberar amoníaco, un subproducto del metabolismo.

Por esta razón, si las sirenas fueran reales, al igual que los peces, eliminarían sus desechos de manera similar.

Las sirenas son criaturas mitológicas que han permanecido hasta la actualidad. Fuente: Pixabay

Dado que las sirenas serían criaturas marinas, se asume que tendrían una fisiología adaptada al medio acuático, es decir al océano, con branquias o un sistema muy parecido con la que pudieran deshacerse de todos lo que su cuerpo no necesita, como la pis .

Temas relacionados