¿De cuánto es la fortuna de Penélope Cruz y cómo la ha conseguido?

La estrella española, quien en su última película protagoniza a la italiana Laura Ferrari, se ha convertido en una de las actrices más codiciadas de Hollywood.

CristianOrtega

Por:

Cristian Ortega Mahan

13 de mayo de 2024, 12:18 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Penélope Cruz. Fuente: AFP

La talentosa actriz española Penélope Cruz, a sus 49 años, se ha transformado en una de las mujeres más cotizadas de la industria del cine a nivel mundial. Su última película, Ferrari, en la que interpreta a Laura Ferrari, esposa del dueño de la legendaria empresa automotriz, no sólo le ha traído aún más reconocimiento y prestigio, sino que ha acrecentado su fortuna considerablemente.

Esta actuación ha sido aclamada como la mejor de la talentosa madrileña. Cada una de sus escenas despierta aplausos.

De qué se trata Ferrari

La película está ambientada en el verano de 1957. Detrás del espectáculo y el peligro de una carrera de 1.000 millas de la Fórmula 1, una crisis acecha el matrimonio conformado por Enzo (Adam Driver) y Laura Ferrari. La empresa que construyeron juntos durante más de una década está al borde de la quiebra, la muerte de su único hijo y las infidelidades de Enzo, han fracturado la relación. Penélope Cruz muestra una fragilidad silenciosa, que se oculta tras la aparente frivolidad e ira de Laura Ferrari.

Publicidad

La vasta experiencia de la actriz española la ha convertido en uno de los rostros más importantes del cine, interpretando diversos roles durante más de tres décadas.

Ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto en el 2009 por Vicky Cristina Barcelona (junto a Javier Bardem y Scarlett Johanson), Penélope cuenta con otras cuatro nominaciones: una por su interpretación de reparto en Nine (2009) y otras dos a Mejor Actriz por Volver (2006) y Madres paralelas (2022).

Su trayectoria también le ha permitido acumular una más que interesante fortuna. Según el sitio web Celebrity Net Worth, citado por la revista Fortune, su patrimonio neto se estima en 85 millones de dólares, aunque un representante de Cruz ha negado esta cifra.

Además de sus ganancias como actriz, Penélope ha firmado lucrativos acuerdos con marcas de primer nivel internacional como Lancôme, L’Oréal, Ralph Lauren y la aerolínea Emirates.

Además de sus inversiones inmuebles, como la mansión en Beverly Hills que adquirió con su esposo Javier Bardem en el 2010 y una propiedad en una exclusiva comunidad cerrada en Madrid, Penélope Cruz también ha dedicado tiempo y recursos a causas humanitarias. Ha trabajado como voluntaria en Uganda y la India y ha donado sus ganancias de The Hi-Lo Country al santuario infantil de la Madre Teresa. Está claro que su compromiso con el activismo social es notable.

Con más de tres décadas en la actuación y un lugar destacado entre las actrices españolas más reconocidas, Penélope ha construido un verdadero imperio. Su papel protagónico en Ferrari seguramente contribuirá a aumentar aún más su éxito y reconocimiento.

Una carrera impactante

Penélope Cruz comenzó su carrera como actriz en la década de 1990, de la mano del afamado director español Pedro Almodóvar, destacándose rápidamente en la industria cinematográfica tanto nacional como internacionalmente.

Algunas de sus películas más importantes incluyen:

  • Belle Époque (1992)
  • Todo sobre mi madre (1999)
  • Volver (2006)
  • Vicky Cristina Barcelona (2008)
  • Nine (2009)
  • Los abrazos rotos (2009)
  • Madres paralelas (2021)

Temas relacionados