¿De cuánto es la fortuna de Carlos Sainz y cómo la invierte?

Carlos Sainz es actualmente uno de los pilotos de Formula 1 mejor pagados de la parrilla; su sueldo ha sido suficiente para crear un vida de ensueño fuera de la máxima categoría.

author

Por:

Karla Roca

5 de mayo de 2024, 12:45 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿De cuánto es la fortuna de Carlos Sainz y cómo la invierte?
Fuente: web Carlos Sainz

Sin duda uno de los deportes mejor pagados del mundo es el de la Formula 1. De acuerdo a la capacidad del piloto, las victorias y su propio desempeño, cada escudería trata de aumentar la oferta para que estos deportistas corran para el equipo y consigan los tan deseados campeonatos mundiales.

Hasta el año pasado, dentro de los 6 pilotos mejor pagados se encontraba Carlos Sainz Jr., el cual estaba percibiendo un sueldo de 11,6 millones de euros anuales, ligeramente por debajo del otro español, Fernando Alonso, quien ostentaba un sueldo de 22,5 millones de euros al año, posicionándose en el cuarto lugar.

¿Cuánto dinero tiene Carlos Sainz Jr.?

article image
Fuente: Carlos Sainz

Si hablamos de su patrimonio, desde su ingreso a la Formula 1, el piloto nacido en Madrid ha amasado una fortuna cercana a los 50 millones de dólares, misma que sigue aumentando, pues no podemos olvidar que se trata de uno de los pilotos más populares de la parrilla.

Publicidad

Pero, además de su sueldo, ¿qué otros ingresos tiene el hijo de El Matador? Aquí te compartimos algunos detalles.

Según información extraoficial, Carlos Sainz, recibe entre 4 y 6 millones de euros por cada patrocinador que tiene gracias a su trabajo como piloto, por lo que esto también forma parte de sus ingresos.

Por si fuera poco, las acciones que mantiene en Acciona Sainz XE Team, equipo español que corre en el Extreme E promocionando la sustentabilidad y electromovilidad también le dan ganancias año con año, aunque no se sabe a ciencia cierta de cuanto se trata.

article image
Fuente: Carlos Sainz

Por último, sus posesiones también están contabilizadas como parte de su patrimonio; estas incluyen su casa en Pozuelo, muy cerca de la residencia familiar, un Ferrari 812 Competizione firmado con su apodo “Smooth Operator” valuado en 560,000 euros así como un reloj Richard Mille RM 67-02 Automatic de 300,000 euros.

¡No cabe duda que Carlos Sainz tiene una vida a todo lujo!

Temas relacionados