Una compañera de prisión de Rosario Porto revela qué pensaba sobre Alfonso Basterra

Una presa declaró la verdad sobre Rosario porto y Alfonso Basterra, que quizás no concuerden con lo que se sabía.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

14 de mayo de 2024, 10:37 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Rosario Porto y Alfonso Basterra
El Caso Asunta. Fuente: Netflix

El caso del asesinato de Asunta Basterra, similarmente a lo ocurrido con el crimen de la Guardia Urbana que involucró a Rosa Peral y Albert López, ha vuelto a captar la atención del público tras el lanzamiento de una serie documental en Netflix. En 2013, la trágica historia de Asunta, una niña de 13 años asesinada por sus padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Basterra, sacudió a la sociedad. Con el estreno reciente de ‘El caso Asunta’, los medios han reavivado el interés en los detalles y circunstancias que rodearon este perturbador evento.

Ahora hemos podido saber que Rosario Porto no soportaba a Alfonso para nada, al menos, eso es lo que dice una compañera de cárcel

Rosario Porto no soportaba a Alfonso Basterra

Rosario Porto
Rosario Porto y Alfonso Basterra el día de su detención. Fuente: @elperiodico en X.

Recientemente, el programa ‘Y ahora Sonsoles’ logró una entrevista con Nuria, quien se identifica como una presa de confianza de Rosario Porto. En un relato revelador, Nuria compartió que, según Porto, Alfonso Basterra fue “el error de su vida”. En la conversación transmitida por Antena 3, Nuria afirmó que Rosario evitaba cualquier mención de él y deseaba desvincularse completamente de su pasado junto a Alfonso. Este testimonio ofrece una ventana a los pensamientos y emociones de Porto respecto a su relación con Basterra, subrayando un profundo arrepentimiento y rechazo hacia su coacusado en el asesinato de su hija.

Publicidad

Sin embargo, la narrativa toma un giro inesperado cuando otra interna, entrevistada días después en el mismo programa, proporciona una versión completamente distinta de la relación entre Rosario y Alfonso. María, que también compartió tiempo en prisión con Porto, describió una dinámica entre ellos que parecía ser mucho más afectiva. Según María, Rosario hablaba de Alfonso con gran cariño y afecto, mencionando que él había sido un hombre extremadamente atento y amoroso hacia ella. María relató que aunque el amor se fue desvaneciendo con el tiempo, y Rosario comenzó otra relación, para Alfonso fue particularmente difícil aceptar el fin de su vínculo.

Rosario y Alfonso durante el jucio. Fuente: X capitanmorgan28 @capitanmorgan28.

“Ella me comentó que imaginaba lo duro que debía ser para él”, dijo María. “A pesar de que él continuaba amándola y la seguía a todas partes, Rosario recordaba su tiempo juntos como una etapa de gran felicidad”. Este testimonio contrasta significativamente con el relato de Nuria, ofreciendo una perspectiva completamente diferente de la relación pasada entre Rosario y Alfonso.

Temas relacionados