Toni Kroos se retira: ¿De cuánto es la fortuna con la que dice adiós al fútbol y qué otros negocios tiene?

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, celebró a “uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid” que “es y será siempre su casa”.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

21 de mayo de 2024, 3:12 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Toni Kroos se retira: ¿De cuánto es su fortuna y qué negocios tiene? Fuente: IG @toni.kr8s

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, anunció este martes, en un comunicado publicado en Instagram, que pondrá fin a su carrera este verano boreal, después de la Eurocopa-2024. Kroos afirmó en la red social que su “carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”.

El alemán de 34 años aseguró que su ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. “17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, añadió el centrocampista, cuyo contrato termina en junio.

El campeón del mundo en 2014 asegura tener sólo “un pensamiento principal”: ganar con el Real Madrid la 15ª Liga de Campeones del club blanco, que sería su sexta personal, luego de ganar ya cuatro con el Real Madrid (2016, 2017, 2018 y 2022) y una con el Bayern Múnich (2013).

Publicidad

    Por su parte, el Real Madrid expresó “su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del club y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, elogiando un “jugador fundamental” que ha ganado 22 títulos y disputado 463 partidos con el club merengue.

¿De cuánto es la fortuna de Toni Kroos con la que se retira del fútbol?

La fortuna del futbolista, Toni Kroos es de aproximadamente 100 millones de euros, en los que cuenta con bienes, empresas e inversiones por todo lo que hasta el momento ha facturado desde que dio el salto a la fama mundial. Su salario como jugador es de 24 millones de euros, por lo que gana más en comparación a Vinícius Junior, Luka Modric y David Alaba.

De acuerdo con Kross, por cada partido Krooss desembolsa cerca de 122 mil euros esto con el fin de abonar para viajar en jet y no pasar ninguna noche lejos de su hogar ni su familia, por lo que demuestra la importancia de sus seres queridos.

Pero eso no es todo, ya que Kross también tiene negocios fuera de ser un futbolista dentro del Real Madrid, específicamente en empresas inmobiliarias, cabe mencionar que este es un negocio muy usual para los futbolistas. En este sentido, la empresa del deportista es Kroos Properties XXI. Además Kross tiene con una academia de fútbol que abrió en Madrid y que es otro de sus negocios más destacados.

Por lo que se da a entender que tras su retirada del Real Madrid, el centrocampista no dejará del todo el fútbol, ya que además recientemente, el jugador se unió al streamer Elias Nerlich para crear la ‘Icon League’, una liga comparable a la Kings League de Gerard Piqué.

Temas relacionados