Una de las escenas más tiernas y tristes de Titanic está inspirada en una dura historia real

Uno de las historias más famosas a nivel mundial, ha recobrado especial atención debido a una pareja que sí existió en la vida real.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

24 de mayo de 2024, 5:35 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La triste historia de amor de Titanic que está inspirada en personajes reales y no son Jack y Rose. Fuente: X @ParamountPix

Han pasado más de 100 años del hundimiento del Titanic, pero aún así, sigue siendo una de las historias más fascinantes e interesantes de los últimos tiempos, y es que la tragedia tomó una nueva perspectiva desde que el director estadounidense James Cameron quiso plasmar en un largometraje, el hecho y le dio vida a personajes como Jack y Rose, los cuales le dieron un punto de vista más humano y empático a este terrible accidente.

Al igual que en la película, el Titanic chocó con un gran iceberg que ocasionó que el barco sufriera daños y poco a poco comenzara a hundirse. Lo peor es que, había pocos botes, los cuales eran para las mujeres y los niños y sólo algunos eran para los hombres, pero para los de primera clase.

En tanto la cinta de James Cameron cumplió más de 25 años, y es una de las películas más famosas de los últimos años. No solo por los hechos, sino por el soundtrack y el vestuario que llevó a la cinta a ganar numerosos premios a nivel internacional.

Publicidad

¿Qué escena está inspirada en la vida real?

    Aunque esta historia de amor no fue verídica, sí hay otras que fueron realidad y Cameron las colocó dentro de la película, en una de las escenas más conmovedoras, estamos hablando de Ida e Isidor Straus, una pareja que falleció tras el hundimiento del barco y que fueron inspiración para una escena de la película de James Cameron.

En la película hay una escena de una pareja que está abrazada en su cama mientras esperan su trágico final, a los costados se observa como el agua comenzó a subir ya de poco a poco.

Cuando se dio a conocer la identidad de los cinco desparecidos de la implosión del Oceangate hace un año, en el medio New York Times desvelaban que la mujer de Stockton Rush (capitán de la nave), estaba emparentada con unos pasajeros del ‘Titanic’. Esta mujer estaba familiarizada con los Straus, que en ese momento cruzaban desde Europa hasta Estados Unidos en el viaje inaugural del barco. El señor Straus era un magnate de la industria textil, y una de las personas más ricas a bordo del transatlántico. Nacido en 1845, era copropietario de los grandes almacenes Macy’s.

Los ancestros de Rush fueron recordados, en el pasado, por algunos supervivientes del hundimiento Algunos de los rescatados afirmaban haber visto a Isidor Straus negarse a subir al bote salvavidas, debido a que todavía faltaban mujeres y niños por embarcar. Según estas declaraciones, su mujer, Ida, decidió quedarse junto a él. Ambos fueron vistos por última vez de pie, agarrados del brazo, en la cubierta del Titanic.

Los restos del señor Straus fueron encontrados en la superficie del Atlántico días después de la tragedia. Por su parte, su mujer Ida, nunca fue encontrada.

Temas relacionados