Evita estos olores en tu hogar para ahuyentar a las hormigas

Las hormigas son una de las plagas más comunes que tienden a aparecer más con el calor y la humedad, por lo que es recomendable seguir algunas recomendaciones para erradicarlas.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

30 de mayo de 2024, 5:27 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Las hormigas son una de las plagas más comunes en los hogares. Fuente: Pexels

El calor y la humedad de los meses de verano propician la aparición de muchos insectos, entre ellos las moscas, cucarachas y por supuesto las hormigas, una de las plagas que más afecta con su presencia en los hogares, ya que son molestas y aparecen en cualquier espacio, sin logar nunca que desaparezcan del todo. Y es que estos pequeños insectos encuentran en las casas las condiciones óptimas para vivir, y son capaces de colarse por cualquier pequeña grieta y acuden a los restos de comida que dejamos sin darnos cuenta.

Es por esto, que es importante saber detectar la presencia de este tipo de insectos y cómo eliminar a estas hormigas diminutas, se debe recordar que el hogar refleja el estado de ánimo de las personas que ahí viven y muchas de las situaciones que ocurren dentro de la casa sin que sepamos su explicación, tienen que ver con eso y una plaga de insectos como ser hormigas tienen un significado espiritual especial.

¿Cuáles son los olores que atraen a las hormigas y deberías evitar? Fuente: Freepik

Además, tener hormigas en el hogar, puede provocar algunas enfermedades por lo que es mejor erradicarlas, sobre todo si descubriste que hay una plaga de estas. Es importante prestarles atención, ya una vez que forman colonias, es muy difícil deshacerse de ellas. Suelen horadar paredes y maderas, creando túneles infinitos y con suficiente protección.

Publicidad

¿Qué olores atraen más a las hormigas?

Las hormigas adoran ciertos olores, son buscadoras innatas de comida, así que pueden sentirse atraídas por el aroma que despiden ciertos alimentos. En este sentido tienes que cuidar la higiene de tus espacios y revisar en cajones, y todos los espacios en donde puedan quedar algunos residuos de comidas.

Cabe mencionar que las hormigas tienen un olfato muy desarrollado y cuentan con un órgano en el lóbulo frontal llamado el órgano sensorial péndulo, lo que les permite detectar comida al instante. Algunos de sus aromas favoritos son a frutas, miel, refrescos o bebidas azucaradas, pan y carne; es decir, casi todo lo que sea intenso y dulce. Así que cuidado.

La comida dulce es una de las principales atracciones para las hormigas. Fuente: Pexels

Debes tener mayor protección en caso de que tengas plantas en tu casa, ya que la tierra y la humedad pueden atraer más de estos diminutos insectos. También debes limpiar muy bien los restos de alimentos y las migas que quedan en sillones.

Aún así, sino logras deshacerte de las hormigas, estas son de buena suerte y te estarían avisando que es el momento de hacer un cambio en lo profesional o personal.

Temas relacionados