Los mejores trucos para ahorrar gasolina, según la DGT

Con solo algunas indicaciones básicas no solo ahorrarás combustible, sino que cuidarás de tu auto y su rendimiento; sigue leyendo para conocer más detalles.

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

31 de mayo de 2024, 3:30 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Canva KCKATE de Jookiko

Ya sea por ahorrar algunos euros, cuidar del medio ambiente o mejorar el funcionamiento de nuestro vehículo, la mayoría de los consumidores se plantea cómo reducir el uso de la gasolina como combustible, o en su caso, como hacerlo rendir.

La Dirección General de Tráfico (DGT) dio a conocer algunos consejos para los automovilistas que, al ponerlos en práctica, pueden ayudar a reducir el gasto, sobre todo si consideramos que el costo por litro de gasolina ya supera los 1.7 euros.

¿Qué puedo hacer para ahorrar gasolina?

A continuación te dejamos algunas de las recomendaciones que la DGT dio a conocer, misas que te ayudarán no solo a disminuir el gasto sino también a cuidar de tu vehículo:

Publicidad

  • Mantenimiento anual: Esto es considerado casi un requisito para el buen funcionamiento del motor y en general de todo tu auto.
    Llevarlo por lo menos una vez al año a su revisión nos ayuda a detectar focos de alerta y al mismo tiempo corregir errores que pueden estar afectando las funciones del vehículo, y que en ocasiones, derivan en un mayor consumo de combustible.
Fuente: Canva Todd Trapani de Pexels
  • Mejorar la conducción: Aunque no lo creas, si llevas a cabo algunas mejoras en tu manera de conducir también puedes estar ahorrándote muchísima gasolina, ya que el 50% del consumo de esta depende de la manera en que conduces.

Prácticas como acelerar o frenar bruscamente, el uso desmedido del aire acondicionado o revolucionar demasiado el motor no solo consumen combustible de más, sino que pueden dañar tu coche.

Utiliza el aire acondicionado solo que sea estrictamente necesario, manteniendo cerradas las ventanas en zonas de carretera, pues esto provoca resistencia, lo que al final del día se traducirá en un mayor consumo de combustible.

Fuente: Canva welcomia
  • Neumáticos: Es bien sabido que conducir con una presión inferior a lo establecido para cada neumático puede consumir hasta 4% más gasolina, así que la recomendación es que vigiles el aire de las llantas constantemente para una conducción más estable, sobre todo si saldrás a carretera.

Estamos seguros que con estos sencillos consejos podrás notar una diferencia en el consumo de la gasolina, lo que al mismo tiempo impactará en tu economía; y tú, ¿qué otro consejo agregarías a esta lista?

Temas relacionados