¿Huele a pescado en casa y no tienes en la nevera? El peligroso significado de esto

Si detectas este olor en casa y no tienes pescado, debes de revisar de inmediato tu hogar de arriba a abajo por tu seguridad.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

6 de junio de 2024, 11:31 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Olor a pescado
Cuidado si huele a pescado en casa y no tienes nada en la nevera. Fuente: Shutterstock/ Canva.

Si llegas a casa y notas un fuerte olor a pescado que no proviene de tu nevera, preocúpate. Este olor emanando de las paredes es una señal seria de un problema inminente que necesita atención rápida para evitar consecuencias graves.

Afortunadamente, hay soluciones rápidas disponibles para abordar este problema que podría resultar muy grave, nada que ver con el aroma a café en casa, que puede tener una connotación espiritual, aquí te hablo de un peligro real.

Si huele a pescado en casa y no tienes debes de tener cuidado, podría ser un incendio

El experto en seguridad y divulgador, conocido como @miguel_assal en Instagram, ha alertado sobre un problema común en muchos hogares, pero que pocos conocen. En uno de sus vídeos, menciona que si entras en casa y percibes un olor a pescado crudo sin que haya rastro de comida en el congelador, esto es un signo de un problema grave.

Publicidad

Este olor, similar al de sábanas o ropa mojada, puede tener consecuencias muy serias si no se trata de inmediato:

Sin embargo, esta no es la única señal de advertencia. La electricidad de nuestra casa puede darnos otros avisos que debemos tomar en serio. Si al encender un interruptor o conectar un electrodoméstico ves que saltan chispas, es crucial verificar el problema.

En muchos casos, este olor puede deberse a componentes chamuscados que necesitan ser reemplazados. Además, es importante no usar todas las ranuras de las regletas, ya que sobrecalentarlas puede ser otra causa de incendio en tu hogar.

¿Qué se debe hacer en estos casos?

Para garantizar la seguridad de tu hogar, es crucial que todos los electrodomésticos tengan toma de tierra. Si detectas este molesto olor y tras comprobar los enchufes tienes la sospecha de que podría estar sucediendo, esto debes hacer:

  • Desconecta el electrodoméstico: Asegúrate de que el aparato esté apagado y desconectado de la corriente.
  • Revisa el enchufe: Observa si el enchufe tiene una clavija de tierra. Este suele ser un tercer pin o una lámina de metal en los enchufes europeos.
  • Inspecciona el cable: Asegúrate de que el cable de alimentación esté en buenas condiciones, sin cortes ni daños.
  • Utiliza un tester: Con un multímetro, verifica la continuidad entre la clavija de tierra del enchufe y la carcasa metálica del electrodoméstico. Debería mostrar continuidad, lo que indica que la toma de tierra está conectada correctamente.
  • Prueba en el enchufe de la pared: Inserta el probador de enchufes en la toma de corriente para asegurarte de que la conexión a tierra de la casa está en buen estado.
  • Contrata a un profesional: Si no te sientes seguro realizando estas comprobaciones, contrata a un electricista certificado para que lo haga por ti.

La próxima vez que detectes olor a pescado en casa y no tengas nada en la nevera, toma atención a esto y comprueba que todo esté bien, así podrás evitar lamentaciones a futuro.

Temas relacionados