Tres amigos fallecieron ahogados tras la crecida de un río en Italia y se abrazaron antes del fatal desenlace

A pesar de estar cerca de la orilla, el pánico impidió que los amigos cruzaran el río, y un bombero cercano no pudo rescatarlos a tiempo.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

6 de junio de 2024, 12:03 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Muerte en Italia
3 amigos fallecen juntos en Italia. Fuente: Telegraph en Youtube.

Tres jóvenes amigos fallecieron trágicamente el viernes durante una inundación repentina en el río Natisone, en Udine, Italia. Estaban en una pequeña isla de guijarros, a solo dos metros de la seguridad, cuando las aguas crecientes los arrastraron.

Según los rescatistas, los amigos pudieron haber escapado, pero el pánico los inmovilizó. Un bombero cercano intentó salvarlos lanzándoles una cuerda, pero no pudo alcanzarlos a tiempo. El trágico incidente fue capturado en video, mostrando cómo los tres se aferraban unos a otros antes de ser arrastrados por la corriente.

El terrible vídeo en cuestión

Dos cuerpos, que se cree son de Patrizia Cormos y Bianca Doros, fueron encontrados aproximadamente a un kilómetro del lugar del incidente.

Publicidad

La búsqueda de Cristian Molnar continúa, con el servicio de bomberos comprometido a encontrar a la tercera persona desaparecida. En los esfuerzos de búsqueda se han desplegado drones, botes y buzos.

Esto fue lo que pasó con estos 3 amigos

Bianca Doros, que estaba visitando a su familia en Italia, y su novio Cristian Molnar, ambos de Rumanía, se unieron a Patrizia Cormos para una visita a la playa de Premariacco. Planeaban tomar fotos y disfrutar de un breve paseo después de que Patrizia terminara un examen en la Academia de Bellas Artes de Udine. Aunque su madre le aconsejó no ir debido al cansancio, Patrizia la tranquilizó diciendo que sería una salida corta.

Mientras disfrutaban del día, la situación se tornó peligrosa cuando una inundación repentina aumentó el nivel del agua del río Natisone. El grupo se vio atrapado en una pequeña isla de guijarros, a solo dos metros de la seguridad, pero el pánico les impidió cruzar. Un bombero cercano intentó rescatarlos, lanzando una cuerda, pero no pudo alcanzarlos a tiempo. Las poderosas aguas los arrastraron, llevándose a las dos jóvenes y dejando a Cristian desaparecido.

Las autoridades locales han intensificado los esfuerzos de búsqueda, utilizando tecnología avanzada y recursos humanos para encontrar a Cristian, que es el único de los 3 que queda por encontrar, y por el que según pasan las horas, se va perdiendo algo de esperanza.

Temas relacionados