La mejor técnica para evitar el estrés y no mantener la concentración

Si quieres decir adiós al estrés, debes de probar una de las técnicas más usadas en la actualidad por todo el mundo.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

8 de junio de 2024, 4:17 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Meditación.
Di adiós al estrés con la mejor meditación de todas. Fuente: Istock.

Según estudios, el estrés es una parte inevitable de la vida, ya que abarca desde desafíos pequeños hasta crisis importantes. Si bien no siempre se puede controlar las circunstancias, se puede controlar la forma de responder ante ellas. Es cierto que algunas personas experimentan niveles de estrés más altos que el promedio, ya sea por su trabajo, situación personal u otras circunstancias, pero el estrés afecta a todos en mayor o menor medida.

Por lo tanto, es importante tener a disposición una variedad de herramientas para aliviar este malestar. Un estudio reciente ha creado tres meditaciones específicamente diseñadas para ahuyentar el estrés, mejorar la concentración y calmarse en cualquier ámbito de la vida con algunas técnicas.

Cómo usar el Mindfulness a tu favor para relajarte

La meditación es uno de los ejercicios que te servirá más para mejorar tu memoria. Fuente: Freepik

El Mindfulness es una técnica de meditación que se centra en la conciencia plena y la atención al momento presente. Para usar el Mindfulness para relajarte, sigue estos pasos:

Publicidad

  1. Planifica al menos tres sesiones semanales en un lugar tranquilo y libre de distracciones. Esto te ayudará a establecer un hábito y a no sentirte frustrado por los imprevistos.
  2. Comienza con ejercicios que no requieren una larga secuencia de acciones y que duran entre 5 y 15 minutos. Puedes encontrar ejercicios en libros o en Internet, y es recomendable utilizar audios que te guíen a través de las instrucciones.
  3. Presta atención a tus sentimientos y sensaciones corporales sin juzgarlas. Esto te ayudará a conectarte con tus procesos mentales y a reducir el estrés.
  4. Presta atención a los detalles de tu entorno, como la luz, los sonidos y la temperatura. Esto te ayudará a conectarte con el momento presente y a reducir la ansiedad.
  5. Respira de forma pausada y profunda, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Esto te ayudará a calmar tu mente y cuerpo.
  6. La práctica del Mindfulness es acumulativa, por lo que es importante ser paciente y dedicar tiempo regular a esta práctica. Los beneficios del Mindfulness se manifiestan a largo plazo, ayudándote a manejar mejor el estrés y la ansiedad.

Los grandes beneficios del Mindfulness en tu vida

Memoria y recordar. Fuente: Pexels.
    Cualquier persona es capaz de acceder a todas sus ventajas, independientemente del sitio en el que se encuentre, el ser humano tiene la habilidad de estimular un estado de atención plena y presencia ante cualquier situación o momento gracias al Mindfunless.

Además de buscar la relajación, esta técnica ayuda a tener otros beneficios:

Reduce la ansiedad, estrés y depresión

Los ejercicios de respiración consciente ayudan a relajar el Sistema Nervioso Central y liberar sustancias como la serotonina, la dopamina, la oxitocina y las endorfinas, químicos que causan bienestar físico y mental.

Mejora tus niveles de concentración

La práctica del Mindfulness permite llevar nuestra atención a lo que está sucediendo en el momento presente y traerla al momento presente, lo que aumenta la capacidad de concentración y reduce la distracción.

Aumenta tus niveles de creatividad

La meditación ayuda a calmar la mente, y una mente calmada tiene más espacio para generar ideas nuevas, lo que aumenta la creatividad.


Temas relacionados