La planta que te ayudará a eliminar las pulgas de tu perro

Las pulgas pueden llegar a los perros mediante el contagio de otro animal, cama u objeto que haya estado en contacto con tu mascota.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

10 de junio de 2024, 3:06 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Dile adiós a las pulgas de tu perro con esta planta natural y silvestre. Fuente: Freepik/La Península

Las pulgas prefieren los lugares húmedos y calientes, se reproducen con una rapidez sin igual y cuando están hambrientas y buscan hogar, pueden dar 10.000 saltos continuos de hasta 60 centímetros de altura. Su cuerpo aplanado les permite, además, moverse rápidamente a través del pelo del perro.

En el perro, las pulgas se pueden encontrar con más facilidad en la cabeza, la base de la cola y el abdomen, pero si hay muchas de estas, el cuerpo del animal puede estar llena. Es fácil detectar las pulgas a simple vista, aunque sino puedes verlas no significa que no estén ahí. Ya que estos insectos son capaces de atravesar la piel y succionar la piel del animal, además de ocasionarle enfermedades en la piel, también son capaces de transmitirle infecciones graves.

Las pulgas son uno de los insectos más dañinos para la piel de tu mascota. Fuente: Freepik

Tu perro al tener estos insectos en su piel, se rascará y lamerá, incluso puede llegar a morderse la piel, ocasionando graves problemas como dermatitis e incluso pérdida del pelo, además los excrementos y la suciedad que dejen las pulgas serán dañinas para su piel.

Publicidad

¿Qué planta es eficaz en la eliminación de las pulgas en los perros?

    Antes de que las pulgas hagan sufrir a tu perro, puedes utilizar una planta común y que puedes encontrar en prácticamente cualquier lugar: el eucalipto, esta planta tiene un alto efecto antiséptico, y es una de las más eficaces para la eliminación de estos insectos.

Para utilizarla, solo prepara una infusión de eucalipto mezclada, o también puedes conseguir aceite de eucalipto. Posteriormente dale un baño a tu perro con esta mezcla, así las pulgas ya no serán expandiéndose en tu mascota.

El eucalipto es un excelente remedio casero para ahuyentar a las pulgas de tu hogar. Fuente: Freepik

Otros remedios caseros para alejar las pulgas de tu perro y de tu casa, además del eucalipto son:

  • Aceites esenciales
  • Vinagre de manzana
  • Tierra de Diatomeas
  • Bicarbonato de sodio

Cabe destacar que si tu perro continua con la molestia de las pulgas, será momento de llevarlo con un experto, ya que él será el encargado de mandarle medicación adecuada. Recuerda siempre cuidar a tu mascota de los posibles patógenos y bañarla con un periodo de tiempo no tan prolongado. Es parte de tu familia.

Temas relacionados