Los riesgos de colocar una identificación a tu maleta cuando la despachas en el aeropuerto

Tomar un avión, no tiene que ser sinónimo de dolor de cabeza, por lo que es importante seguir algunas recomendaciones para evitar que tu maleta se extravíe.

author

Por:

Julia Castro

13 de junio de 2024, 4:19 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Los riesgos de colocar una identificación a tu maleta cuando la despachas en el aeropuerto
Alerta Aeropuerto: ¿Por qué nunca debes llevar un lazo identificativo en la maleta? Fuente: Freepik

Viajar en avión a uno de los lugares favoritos, puedes que sea en muchas ocasiones un dolor de cabeza, ya que podemos ver cómo, al llegar a nuestro destino, los demás pasajeros reciben y toman su maleta en la cinta de equipaje mientras tú esperas el tuyo, pero sorpresa, nunca llega.

Esto puede ocasionarte un gran estrés y ansiedad por saber dónde quedó tu maleta, la mayoría del equipaje extraviado se pierde durante vuelos internacionales La pérdida de maletas en tránsito por parte de las compañías aéreas es algo bastante habitual: alrededor de 7,6 piezas por cada 1.000 viajeros en promedio. Lo que equivale a 25 millones de maletas extraviadas al año.

Una de las situaciones más problemáticas y comunes es cuando los pasajeros usan maletas iguales o muy parecidas, por lo que muchos pasajeros optan por ponerle un lazo de algún color llamativo para identificar su maleta más rápidamente, sin embargo esto podría atraer más problemas que soluciones ¿por qué?

Publicidad

article image
Los aeropuertos pierden al año 25 millones de equipajes alrededor del mundo. Fuente: Freepik

¿Por qué nunca debes llevar un lazo identificativo en la maleta?

Estos lazos aunque se ven inofensivos, pueden causar problemas al escanear la maleta en la sala del equipaje, así lo detalla un trabajador del aeropuerto de Dublín “las cintas que la gente ata a sus maletas para ayudar a identificarlas pueden causar problemas al escanear la maleta en la sala de equipaje”.

Aunque se cree que su finalidad es darle más velocidad al proceso de recoger el equipaje, esto no hace más que retrasarlo, ya que los trabajadores tardan más en escanear una maleta, lo que podría provocar no solo un retraso en el vuelo, sino también que dicho equipaje no llegue a su destino, debido a la tardanza que tuvo en el origen.

article image
Colocarle un lazo o alguna marca de color, así como no quitar la etiqueta de un viaje anterior puede ser perjudicial para ti y la aerolínea. Fuente: Freepik

Es decir, “si la maleta no se puede escanear automáticamente, puede terminar en un procesamiento manual, lo que podría significar que su maleta no llegue al vuelo”, detalló el trabajador, al tiempo que pidió a los viajeros que quiten de sus maletas pegatinas de vuelos anteriores.

Otro de los consejos que da el trabajador es levantar las ruedas de las maletas debido a los golpes que puede provocar durante un vuelo. Y aunque la aerolínea sería la responsable, el pasajero también tiene que revisar algunos detalles de su equipaje para evitar estos retrasos.

Temas relacionados