¡Terrible! Un elefante aplasta a su entrenador y se hace viral

El hombre intentaba que el elefante se moviera a otra posición para que se colocara correctamente y un turista pudiera montarlo.

author

Por:

Adonis Martínez

23 de junio de 2024, 7:30 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Elefante.
Un elefante destroza a su entrenador. Fuente: @AlertaMundoNews en X.

Un elefante aplastó a un entrenador y las imágenes sensibles del incidente se hicieron virales en las redes sociales, mostrando el cruel ataque del animal en la India. El trágico suceso ha generado un gran impacto y ha sido ampliamente compartido, evidenciando la peligrosidad de manejar estos animales en cautiverio.

De acuerdo con la información que ha trascendido, el hombre de 62 años murió pisoteado y aplastado por el elefante en el Elephant Safari Center “Kerala Farm”, ubicado en Kallar, al sur de la India. El video que se viralizó muestra al elefante atacando al ‘mahout’ (entrenador de elefantes) después de que este intentó hacer que el animal se moviera a otra posición. El entrenador pretendía que el elefante se colocara correctamente para que un turista pudiera montarlo, una práctica común en los safaris de elefantes, pero que conlleva riesgos significativos tanto para los humanos como para los animales.

Así fue la terrible muerte de este hombre a manos del elefante

Advertencia: Este vídeo puede herir enormemente sensibilidades por ser esplícito, recomendamos no verlo en caso de ser sensible a este tipo de sucesos.

El hombre que murió aplastado por el animal fue identificado como Balakrishnan, residente de Neeleswaram. Balakrishnan era un experimentado mahout conocido en la comunidad, y su muerte ha suscitado preocupaciones sobre la seguridad de las interacciones entre humanos y elefantes en estos centros turísticos. Las autoridades locales están investigando el incidente para determinar las causas exactas y considerar posibles medidas de seguridad adicionales para evitar futuros accidentes.

Publicidad

Las posibles razones detrás de este incidente

En las impactantes imágenes se observa cómo el hombre golpea con una vara las patas del elefante para que este se mueva. Sin embargo, cuando se coloca justo delante del animal, ocurre la tragedia.

El pesado elefante derriba al hombre con su trompa y luego lo aplasta con una de sus patas. Posteriormente, el elefante coloca todo su cuerpo sobre el entrenador, presionándolo por completo.

Después de que el hombre deja de moverse, el elefante lo levanta con la boca, lo sacude y lo arroja nuevamente al suelo, dejándolo allí, inmóvil.

Temas relacionados