Muere Tamayo Perry, surfista y actor de Piratas del Caribe, tras ataque de tiburón

El intérprete de 49 años, conocido por papeles secundarios en series y películas, también trabajaba como guardacostas en Honolulu. Falleció mientras estaba de servicio.

author

Por:

Adonis Martínez

26 de junio de 2024, 11:32 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Tamayo Perry
Tamayo Perry en Piratas del Caribe. Fuente: Walt Disney Pictures.

Tamayo Perry, un multifacético actor, surfista, instructor y guardacostas, ha perdido la vida en Hawái tras sufrir el ataque de un tiburón. Perry, conocido por su papel como pirata secundario en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011), falleció el domingo al mediodía debido a múltiples mordeduras, según informó la policía del archipiélago en una conferencia de prensa. Perry tenía 49 años en el momento del fatídico suceso.

Además de su carrera en la actuación, Perry era un surfista con una vasta experiencia, tanto que trabajaba como guardacostas en la isla de Oahu, donde ocurrió el trágico suceso, reportado alrededor de la una de la tarde. Se encontraba surfeando junto a varios compañeros durante su descanso en la playa de Malaekahana, en el extremo norte de la isla. Poco después, las autoridades recibieron un aviso sobre un hombre fallecido en la localidad de Laie, al sur de dicha playa. En la llamada de emergencia se informó que el cuerpo “presentaba signos de múltiples mordeduras de tiburón”.

Emergencias lo intentó, pero no puedo salvarlo

Los servicios de emergencia, en una rueda de prensa posterior, detallaron que después del ataque, Perry fue llevado a la orilla por un compañero surfista y luego trasladado por las autoridades a la zona norte de la isla, “donde el personal de emergencias intentó asistirlo, pero finalmente declaró su muerte”.

Publicidad

Kurt Lager, responsable de la organización Ocean Safety, que supervisa las playas de Oahu, comentó con profunda tristeza: “Tamayo Perry era un vigilante muy querido por todos. Era una figura muy conocida en la zona norte y un surfista de renombre mundial. Su personalidad contagiosa lo hacía muy querido por muchos, al igual que él tenía un gran cariño por todos”. Lager extendió sus condolencias a la familia de Perry en nombre de todos los guardacostas.

El alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, describió a Perry como “un legendario hombre del agua”. “Es una pérdida trágica... Recibir una noticia así un domingo por la tarde es inimaginable”, expresó Blangiardi, reflejando el sentimiento de conmoción que embarga a la comunidad.

Temas relacionados