Todo listo para comenzar a rodar la serie del mundo fantástico de Harry Potter

Harry Potter ha marcado la vida de chicos y grandes, con sus épicas aventuras se convirtió en uno de los libros y de franquicias más valoradas de todos los tiempos.

author

Por:

Julia Castro

26 de junio de 2024, 7:16 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Todo listo para comenzar a rodar la serie del mundo fantástico de Harry Potter
¿Cuándo se estrenará la serie del universo de Harry Potter en Max? Fuente: X @ruhitupdates

Una de las historias fantásticas que han perdurado en el gusto de los niños y los adultos es Harry Potter, que sin duda desde hace más de 30 años se mantiene en el gusto del público en general, no solo por las películas por los libro que gracias a la escritora británica, J.K Rowling le dieron la oportunidad de entrar al mundo de la lectura a millones de pequeños.

Fue en el año 2001, con los cuatro primeros libros ya publicados, se estrenaría la versión cinematográfica de la primera novela, en la que un elenco de jóvenes actores capitaneados por Daniel Radcliffe en la piel del joven mago protagonista Harry Potter lograron cautivar millones de espectadores. Cabe mencionar que el universo de HP es tan grande que Rowling ya ha escrito Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, que también se fue a la pantalla grande y Harry Potter y el legado maldito.

article image
El primer libro de Harry Potter. Fuente: AFP

Y esto no terminó aquí, en 2023, HBO MAX, lo que ahora es Max, anunció el lanzamiento exclusivo de una serie de Harry Potter, la cual adaptará cada uno de los siete libros, lo cual Max busca que sea una adaptación fiel a cada libro, lo que extenderá su duración aproximadamente 10 años.

Publicidad

¿De qué va la nueva serie de Harry Potter?

No cabe duda de que Harry Potter fue una de las franquicias del séptimo arte más exitosas y la serie no estará para menos, estará llegando hasta 2026, según el director de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y no es para menos, ya que aún analizan cuál sería la estructura para la serie y es que en cada temporada de la serie se mostrarán las extraordinarias aventuras de Harry y su enemigo Lord Voldemort.

El proyecto de la serie está siendo escrito y producido por Francesca Gardiner, quien aportará su experiencia y talento para asegurar que la adaptación se mantenga fiel al espíritu de los libros. Además, Mark Mylod será una figura clave no solo en la producción, sino también en la dirección de varios episodios, aportando su característico estilo visual y una narrativa como en sus trabajos anteriores.

La serie, que se estrenará en HBO Max, busca expandir el legado de Harry Potter mediante una narrativa emocionante, además que contará con otro equipo de trabajo que ha aportado creatividad al mundo de Potter y personajes entrañables, mientras que las películas originales seguirán disponibles para recordarnos de dónde comenzó toda esta magia.

La ilustración que definió la imagen de Harry Potter en el primer volumen de la saga escrita por la entonces desconocida J.K. Rowling, una acuarela realizada por otro desconocido, saldrá a la venta el próximo miércoles en la casa Sotheby’s, que espera marcar un nuevo récord con este éxito planetario.

En 1997, a sus 23 años, el joven ilustrador Thomas Taylor, que trabajaba en una librería infantil en Cambridge (Reino Unido), recibió el encargo de realizar las ilustraciones para “Harry Potter y la piedra filosofal”, el primero de los siete volúmenes de esta saga traducida a 80 idiomas y de la que se han vendido 500 millones de copias.

Temas relacionados