Tus fotos y videos de WhatsApp ahora no pierden calidad

La nueva actualización en iOS permite ajustar el envío de archivos en alta definición.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

27 de junio de 2024, 3:29 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Tus fotos y videos de WhatsApp ahora no pierden calidad
WhatsApp incorpora una nueva función para no perder calidad en las fotos y videos. Fuente: Pexels

WhatsApp no deja de sumar funciones a su ya extensa lista de opciones disponibles al público. En su actualización más reciente, la aplicación de mensajería resolvió uno de los problemas más señalados por sus usuarios iOS: la calidad de las imágenes y videos enviados a nuestros contactos.

Fotos HD en WhatsApp

Más de 500 millones de dispositivos Apple incorporarán la función de enviar y recibir contenido multimedia en su mayor definición posible. Esta función, disponible previamente a través de dispositivos Android, es parte de la última actualización de la aplicación para iPhone y iPad.

article image
WhatsApp permitirá enviar imágenes y videos en calidad HD. Fuente: Pexels

Cuando una foto o video de WhatsApp está en HD (High Definition), significa que el contenido se encuentra a una mayor calidad que la predeterminada dentro de la aplicación. Esto se refiere a una mayor resolución de imagen, que ofrece una calidad de visualización más nítida y detallada en comparación con imágenes de definición estándar (SD).

Publicidad

    La definición exacta de HD puede variar según el contexto. Dentro de WhatsApp, se refiere a una resolución superior al reescalado a 720 píxeles en vertical, que es habitual en el envío de contenido multimedia.

¿Cómo enviar imágenes y videos en alta definición?

Para activar la función HD, se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación WhatsApp en tu móvil.
  2. Ir a Ajustes y luego acceder a Almacenamientos y datos.
  3. Tocar la opción Calidad de carga de los archivos y establecer en HD.
Mensajes de WhatsApp
WhatsApp incluirá otras opciones relacionadas a las videollamadas. Fuente: Meta.

En caso de no activar esta nueva función, las personas deberán hacerlo manualmente en cada imagen o video que manden. Antes de enviar contenido multimedia, los usuarios podrán tocar la opción HD y establecer la mayor calidad posible del contenido a enviar.

Más funciones de la nueva actualización

La nueva versión de WhatsApp para iOS incorpora otras opciones llamativas, enfocadas en las videollamadas. Estas son:

  • Mayor cantidad de participantes: La última actualización de WhatsApp permite a los usuarios realizar videollamadas con hasta 32 participantes, tanto de dispositivos móviles como de ordenadores.
  • Compartir pantalla y audio: Los usuarios pueden compartir el contenido visual y auditivo de su pantalla durante las videollamadas. Según Meta, empresa matriz de WhatsApp, esta función es ideal para ver vídeos con otras personas, permitiendo así una experiencia más completa y colaborativa en las videollamadas.
  • Orador destacado: Esta función permite identificar a la persona que está hablando durante una videollamada, un complemento fundamental a la extensión de participantes antes mencionada.

Temas relacionados