¡Lo tenía en secreto! Este es el nombre completo de Carlos Sainz Jr, piloto de Fórmula 1

Con 29 años y linaje deportivo, el madrileño es uno de los animadores de la categoría. Aquí, un repaso por su vida, presente e intimidad del piloto español.

author

Por:

Cristian Ortega Mahan

28 de junio de 2024, 4:15 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Lo tenía en secreto! Este es el nombre completo de Carlos Sainz Jr, piloto de Fórmula 1
Carlos Sainz Jr es de los más intensos animadores de la Fórmula 1. Fuente: X @Carlossainz55

Es uno de los pilotos de referencia de la Fórmula 1 y, junto a Fernando Alonso (42), el representante de España en el Campeonato del Mundo de F1. Carlos Sainz Jr. (29), hijo del legendario piloto de rally del mismo nombre, es uno de los grandes atractivos del Gran Circo gracias a su destreza a los mandos, actualmente, de la Scuderia Ferrari.

En esta temporada 2024, Sainz ya ha logrado un podio y quiere mucho más. Aquí repasaremos aspectos de la vida, la familia y otros detalles desconocidos del piloto.

¿Quién es Carlos Sainz Jr?

Carlos Sainz Jr. es hijo de una leyenda del automovilismo, Carlos Sainz (62), quien aún continúa, a sus 62 años, compitiendo en el Rally Dakar después de haber sido campeón del mundo de rally en su momento.

Publicidad

    El piloto de Ferrari lleva la conducción en la sangre y se ha labrado una carrera exitosa por sus propios méritos en un mundo totalmente diferente, el de la Fórmula 1, al que accedió gracias al impulso de Red Bull y ha pasado por otros equipos como McLaren o su actual escudería, Ferrari.

Sainz Jr. es uno de los pilotos más tranquilos del Gran Circo y se encuentra muy cómodo con esa imagen profesional que transmite, en un segundo plano y tratando de hablar en la pista.

Así, se diferencia de otros como Lewis Hamilton (38) o Max Verstappen (26), más llamativos en sus actuaciones fuera de pista, donde Sainz se distingue como alguien formado, familiar y que busca apartarse de la fama para seguir de la mano de los suyos.

¿Dónde vive Carlos Sainz?

Carlos Sainz Jr., que nació en Madrid, se fue criando en Pozuelo, donde su padre tenía la residencia familiar. La famosa urbanización de La Finca vio cómo este joven choco iba creciendo acompañado de sus padres y de sus dos hermanas, Blanca y Ana. El piloto ya no vive en esa casa, pero sigue estando muy cerca de ellos al haberse comprado su domicilio en esa zona.

    Por otro lado, Carlos Sainz Jr. cuenta con un apartamento en Maranello, puesto por Ferrari, para que el madrileño estuviese siempre cerca del equipo para trabajar en las mejoras de ese monoplaza que conduce en la Fórmula 1. Además, conocidas son las vacaciones de la familia Sainz en Mallorca, donde también tienen una casa para juntarse durante el verano o los días libres.

¿Qué estudió Carlos Sainz?

El British Council School, ubicado en Somosaguas, en el mismo Pozuelo, fue el colegio donde Carlos Sainz Jr. comenzó sus estudios de pequeño. Se trata de uno de los centros más reputados de Madrid y allí también aprendió ese inglés que hoy le es tan necesario para la Fórmula 1.

¿Quién es la novia de Carlos Sainz?

Después de varios años de relación sentimental con la periodista madrileña Isa Hernáez (26), que trabajaba también en moda para la firma Scalpers, Carlos y ella rompieron y actualmente, la novia de Carlos Sainz Jr. es la modelo británica Rebecca Donaldson (28), con la que se le ha visto incluso en algún Gran Premio de F1 acompañado también de la familia del piloto.

¿Por qué le dicen Chili a Carlos Sainz?

Sainz Jr. reconoció durante una entrevista en un programa de televisión que sus amigos y personas más cercanas le apodan como Chili. “Este nombre me lo pusieron mis amigos. Fue una noche que salimos por ahí y estaban un poco borrachos. Empezaron con Carlos, luego Charlie, después Chili… y al final me quedé con Chili”, desveló el piloto de Ferrari.

¿Cuál es el nombre completo de Carlos Sainz?

Carlos Sainz Jr. es conocido en el mundo del motor como Junior, debido a compartir nombre y primer apellido con su padre, pero muchos ya le reconocen lo que es merecido y le llaman por su nombre y apellido. El nombre completo del piloto de F1 es Carlos Sainz Vázquez de Castro, el segundo apellido en honor a su madre, Reyes Vázquez de Castro (59), uno de los grandes apoyos de Carlos más allá de la Fórmula 1.

Sus logros en Fórmula 1

Ahora mismo Carlos Sainz Jr. es uno de los pilotos más famosos de todo el campeonato de Fórmula 1. Cada carrera que arranque se habla de las posibilidades que tiene de ganar su Ferrari y en parte es gracias a esa carrera que se ha labrado pasando por equipos como Toro Rosso, Renault o McLaren.

A lo largo de su carrera ha conseguido subirse al podio en 14 ocasiones, habiendo logrado sólo una victoria en estos años. La consiguió la temporada pasada en un circuito histórico como es en Silverstone, en el Gran Premio de Inglaterra.

Scuderia Ferrari

La Scuderia Ferrari cuenta es sus filas con el talentoso piloto español. Desde su llegada en septiembre del 2021, Sainz Jr. ha demostrado su destreza al volante y su capacidad para adaptarse rápidamente al exigente mundo de la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en el año 2025 provocará la salida, a priori, de un Sainz Jr. que debe buscar equipo. Si su rendimiento sigue así, no le van a faltar novias.

¿Cuánto dinero tiene Carlos Sainz?

Según diversas fuentes, Sainz Jr. se embolsa cerca de 9 millones de euros por temporada con Ferrari. Con este millonario contrato, el madrileño seguiría estando lejos de sueldos astronómicos de otros miembros de la parrilla como son Verstappen o Hamilton. Por otro lado, también habría que tener en cuenta que sus ingresos no se quedan ahí, ya que sus inversiones y contratos con patrocinadores hacen que al año se embolse mucho más dinero.

Temas relacionados