Aire libre sin moscas: el trucazo para ahuyentarlas

Un truco viral de redes sociales te permitirá un verano sin sufrir la invasión de las moscas.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

29 de junio de 2024, 9:35 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Aire libre sin moscas: el trucazo para ahuyentarlas
Libérate de las moscas con este consejo que es viral en redes sociales. Fuente: Pexels

El calor del verano puede variar de un ambiente relajado y placentero, a una situación difícil de soportar. Las altas temperaturas no solo nos obligan a buscar alternativas para relajarnos, sino que además atraen moscas dedicadas a incomodarnos durante un largo periodo de tiempo. Pero afortunadamente, hay una solución para alejarlas de nuestro entorno.

¿Por qué hay más moscas en verano?

Siempre nos preguntamos por qué las altas temperaturas atraen a este tipo de insectos. Lo cierto es que el calor favorece la reproducción y supervivencia de las moscas. Como se puede deducir, el invierno resulta en su etapa de mayor supervivencia, donde suelen morir por el frío y la falta de alimentos.

article image
Fuente: Pexels

Por si esto fuera poco, el calor ayuda a los residuos orgánicos a descomponerse a mayor velocidad . Los alimentos también maduran y se pudren antes de tiempo gracias a las altas temperaturas, activando una mayor fuente de alimentación para las moscas.

Publicidad

    Estos insectos tienen una vida promedio de dos semanas, pero en condiciones mucho más óptimas pueden extender su paso por el mundo hasta dos meses. Durante su vida, las hembras son capaces de poner 8.000 huevos, de los cuales la mitad también serán hembras. Los huevos de mosca tardan de ocho horas a 3 días en germinar, por lo cual la multiplicación de esta especie es rápida.

El paso a paso

De todos los trucos que existen para acabar con las moscas, uno de las más más efectivos es el conocido como “la técnica del papel de aluminio”. Esto consiste en llenar una bolsa transparente con agua y trozos de papel de aluminio, y luego cerrarla correctamente para evitar que las moscas entren al líquido.

La bolsa debe ser colocada alrededor de la ventana. SI existen más accesos al aire libre en otros sectores de la casa, lo ideal en realizar más bolsas para cada una de las ventanas. El reflejo proveniente de estas bolsas provoca que las moscas queden deslumbradas por el sol, desorientando su entrada y provocando que retrocedan su trayecto.

Este tipo de trucos, que en papel parecen extraños o muy absurdos, pueden facilitar nuestras vidas y ayudarnos a tener un verano sin molestias ni intervenciones de insectos no deseados.

Temas relacionados