Estas son las 7 mejores producciones sobre crímenes reales españoles

Si te gustan las historias true crime y las producciones locales, estas series serán parte de tu próximo fin de semana.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

30 de junio de 2024, 3:19 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Estas son las 7 mejores producciones sobre crímenes reales españoles
Netflix y HBO Max ofrecen series true crime hechas en España. Fuente: Producción La Península

El visceral, macabro, pero interesante mundo de las series true crime nos ha dejado un sin fin de historias dignas de nuestro tiempo. Ya sean documentales con los testimonios más importantes de las personas cercanas a las víctimas y la investigación, o series con un mayor valor audiovisual y actuaciones atrapantes, este tipo de producciones nos invitan a razonar y opinar sobre crímenes de la vida real.

En esta noticia, repasamos siete series true crime inspiradas en crímenes de la vida real ocurridos en España.

Lucía en la telaraña

Producida por RTVE, esta serie se centra en el caso de Lucía Garrido, que fue asesinada en la piscina de la finca de Los Naranjos de Alhaurín de la Torre el 30 de abril de 2008. Antes de su muerte, la mujer se ve atrapada en una red de corrupción policial y narcotráfico en el sur de España. Su intento por buscar ayuda resulta en vano.

Publicidad

  • Plataforma: Netflix
  • Episodios: 10 (2 temporadas)

Bretón, la mirada del diablo

De Producciones Cibeles S.L., esta serie de solo tres episodios se ocupa del caso de asesinato de dos niños en Córdoba a manos de su padre, que en su momento provocó una gran conmoción entre los ciudadanos españoles. La tarea policial comete un gran error durante la investigación, pero es al cabo de un año que logran dar con los elementos necesarios para empezar el proceso judicial.

  • Plataforma: Netflix
  • Episodios: 3

Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof

Esta serie en formado documental presente las primeras declaraciones en más de dos décadas de Dolores Vázquez, víctima de uno de los mayores errores judiciales de la historia reciente de España. Dolores fue detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, la hija de su expareja. La mujer fue encerrada durante 519 días por un crimen que no cometió.

  • Plataforma: MAX
  • Episodios: 6

El caso Alcàsser

En noviembre de 1992, ocurrió un triple asesinato en Alcàsser, cuyas víctimas fueron tres chicas de 14 y 15 años, que también fueron víctimas de secuestro, violación y tortura. De la mano de Bambú Producciones, este documental presenta nuevas entrevistas y análisis de evidencias que brindan hipótesis inéditas alrededor del triple homicidio que conmocionó a toda España.

  • Plataforma: Netflix
  • Episodios: 5

El cuerpo en llamas

El crimen de Rosa Peral llegó a Netflix en 2023 bajo la producción de Arcadia Motion Pictures. Tras encontrar el cuerpo calcinado y sin vida de un oficial, las pistas apuntan a otros dos integrantes del cuerpo de seguridad: su novia y un amante. El descubrimiento desencadena una investigación que abarca relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que implican a la policía.

  • Plataforma: Netflix
  • Episodios: 8

El caso Sancho

El documental de cuatro episodios sigue la investigación de la muerte del médico colombiano Edwin Arrieta, presuntamente a manos de Daniel Sancho, el hijo del actor Rodolfo Sancho. En cada uno de los episodios se muestra acceso inédito al desarrollo de la investigación, incluyendo e testimonio de personas involucradas en la investigación, y de los familiares y amigos de la víctima, y del acusado.

  • Plataforma: MAX
  • Episodios: 4

El caso Asunta

Bambú Producciones presenta una minisierie centrada en la desaparición de la pequeña Asunta. Horas después de la denuncia impuesta por sus padres, el cuerpo sin vida de la niña es hallado cerca de una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. Los encargados de su crianza pasan de víctimas a cómplices tras una investigación que conmociona a la opinión pública.

  • Plataforma: Netfliix
  • Episodios: 6

Temas relacionados