Noticia alegre del día: Devuelve una cartera llena de dinero y recide 30.000 euros

Hadjer Al-Ali, de 33 años, ahora tiene la oportunidad de reconstruir su vida y comenzar de nuevo. Después de enfrentar numerosos desafíos y superar situaciones difíciles, este nuevo capítulo le ofrece la esperanza de un futuro mejor y más seguro.

author

Por:

Adonis Martínez

30 de junio de 2024, 7:16 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
30.000 Euros.
Hadjer Al-Ali recibiendo los 30.000 Euros. Fuente: @DergisiPlatform en X.

Cuentan que el karma nunca falla y que la vida siempre nos devuelve lo que damos. Para Hadjer Al-Ali, esta idea se ha materializado de forma contundente. Con 33 años, Hadjer ha pasado más de un año sobreviviendo en las calles de Ámsterdam, mientras sus hijos, de 5 y 6 años, residen en Apeldoorn, a unos 100 kilómetros de distancia.

Su escaso equipaje se reduce a dos bolsas llenas de latas y botellas que recoge para ganar algo de dinero, un saco de dormir y un libro sobre plantas comestibles. Pero su tesoro más valioso se guarda en una bolsa aún más pequeña: un regalo del Día del Padre de hace años. Es un cuadro en lienzo con la imagen de sus hijos y la dedicatoria “para el padre más dulce”. Este pequeño objeto es un recordatorio constante del amor de sus hijos y le da la fuerza necesaria para enfrentar cada día, a pesar de las dificultades por las que pasó este hombre.

Así fue como cambió su vida

Una difícil situación que dio un giro inesperado. Todo comenzó cuando Hadjer Al-Ali encontró una cartera con 2.000 euros en su interior en la estación central de Ámsterdam mientras buscaba botellas de plástico vacías para cambiarlas por dinero. La billetera estaba sobre un banco y, sin abrirla, Hadjer decidió llevarla directamente a una comisaría de policía para que fuera devuelta a su dueño.

Publicidad

Este acto desinteresado de honestidad podría ser el cambio que Hadjer necesita en su vida. La policía, impresionada por su integridad, está considerando ayudarle a salir de las calles y encontrar un trabajo estable. Este pequeño gesto ha abierto una puerta de esperanza para Hadjer, quien ha recibido una recompensa mayor de la que cualquiera podría esperar.

Y de ahí, a una recompensa inesperada

La policía informó que, “lamentablemente”, no había ningún documento de identidad en la cartera que permitiera contactar con su propietario. Sin embargo, el acto desinteresado de Hadjer le cambió la vida. “Creemos que la honestidad debe ser recompensada, por eso le otorgamos el premio ‘pulgar de plata’ que a veces entregamos a ciudadanos ejemplares, junto con un certificado de regalo por valor de 50 euros”, añadieron las autoridades.

Pero esta recompensa fue solo el comienzo. Una campaña en la plataforma Go Fund Me ha recaudado más de 34.000 euros en solo un día, gracias a unas 2.800 donaciones. Ahora, Hadjer Al-Ali podrá alquilar una casa y dejar atrás su vida en la calle. Además, ha recibido numerosas ofertas de trabajo, abriendo la puerta a un futuro lleno de nuevas oportunidades.

Temas relacionados