Caso Whatts: el documental de Netflix narrado con material de redes sociales

Casi exclusivamente con posteos en redes sociales, la plataforma produjo este documental con el caso del padre que asesinó a su mujer embarazada y a sus dos pequeñas hijas.

author

Por:

Cristian Ortega Mahan

1 de julio de 2024, 8:00 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Caso Whatts: el documental de Netflix narrado con material de redes sociales
El Caso Watts sacudió a EEUU en el 2018. Fuente: Netflix

Uno de los contenidos más perturbadores disponibles en Netflix es El caso Watts: El padre homicida, un documental que reconstruye uno de los crímenes más oscuros de Estados Unidos. Esta película narra los asesinatos de Shanann Watts y sus dos hijas a manos de su esposo, Chris Watts.

El documental revisita los escalofriantes crímenes que estremecieron a la comunidad de Denver y a todo el país en 2018. La investigación del filme comienza desde el inicio, con la llamada que el propio asesino hizo a la policía reportando la desaparición de su familia.

A lo largo de sus 80 minutos, la película desentraña las mentiras y actuaciones de Chris Watts de manera gradual.

Publicidad

article image
Chris Watts y su crueldad sacudió a EEUU en el 2018. Fuente: Netflix

¿Qué trata El caso Watts: El padre homicida?

    Chris Watts fue condenado a tres cadenas perpetuas, además de 48 años adicionales por interrumpir el embarazo de su esposa y 36 años más por manipulación de cadáveres.

El juez que presidió el caso describió los actos de Chris Watts como los más malvados que había visto en sus 17 años de carrera, y afirmó que no existía un castigo suficiente para el asesino.

La investigación del caso estuvo plagada de falsos testimonios y obstrucciones al trabajo policial. Fue el mismo Chris Watts quien contactó a las autoridades para denunciar la desaparición de su familia.

Watts se presentó como un hombre separado, mostrando preocupación y tristeza ante los medios. Sin embargo, sus contradicciones lo convirtieron en el principal sospechoso, y terminó confesando que mató a su esposa porque la vio estrangulando a una de sus hijas.

La serie de Netflix revela de manera magistral los detalles de la investigación policial que descubrió dónde el asesino había enterrado los cuerpos y cómo estos eventos podrían estar relacionados con un posible amorío.

Temas relacionados