¿Quién es el niño que con solo 14 años descubrió un tesoro con el que él y toda su familia se hicieron millonarios?

Kalel Langford realizó un hallazgo de gran valor que cambió su vida para siempre.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

1 de julio de 2024, 3:34 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Quién es el niño que con solo 14 años descubrió un tesoro con el que él y toda su familia se hicieron millonarios?
Kalel Langford encontró una gran fortuna a sus 14 años. Fuente: Pexels

No hay persona en el mundo que no haya soñado con ser millonaria. Todos hemos pensado en el día en que la fortuna se acerque a nosotros de forma inesperada o accidental. Y si bien parece una situación imposible de lograr, existen historias que llaman la atención como un ejemplo de las sorpresas que puede dar la vida.

De visitante a millonario

Kalel Langford vivió una historia que comenzó con una visita turística con su familia. El joven de catorce años y sus padres pagaron 10 dólares por persona para entrar al Crater of Diamonds State Park de Arkansas, un lugar famoso por dejar que los visitantes se queden con los diamantes que encuentren. Normalmente, este tipo de atractivos son señalados sin esperar que alguien encuentre una gran fortuna.

article image
Kalel Langford encontró la pequeña gema en un parque de Arkansas. Fuente: X (@Garrett_Photo)

Sin embargo, lo que ocurrió a Kalel estuvo más allá de sus propias expectativas. El joven notó una pequeña roca brillante en la corriente de agua. Ni él, ni su padre Craig Langford, esperaban que este objeto pequeño y oscuro fuera un diamante. Pero la intuición fue mucho más fuerte y decidieron investigar por su cuenta.

Publicidad

Los Langford se dirigieron al Diamond Discovery Center, una instalación dentro del parque que identifica las gemas que encuentran los visitantes. Los expertos descubrieron que se trataba de un diamante de 7,44 quilates, uno de los más grandes descubiertos en la historia del parque. La política del parque permitió que Kalel conserve su hallazgo.

El diamante de Kalel Langford

Waymon Cox, portavoz del parque, explicó que las condiciones climáticas resultaron ideales para asegurar el hallazgo de Kalel. “Había caído una gran lluvia en el área de búsqueda arada durante la semana”, dijo Cox. “Una lluvia fuerte puede llevar a los diamantes más grandes cerca de la superficie”. El portavoz describió aquella gema como “aproximadamente del tamaño de un frijol pinto y de un color marrón muy oscuro, similar al café”.

article image
El diamante apunta a un valor de casi un millón de dólares. Fuente: X (@Garrett_Photo)

El diamante, que no fue tazado oficialmente, podría llegar a un valor cercano al millón de euros. Esta estimación se basa en la venta de objetos similares, que en tamaños ligeramente más grandes pueden alcanzar estas cifras en el mercado. Hoy en día, Kalel conserva este objeto como un recuerdo de tan particular visita, y lo apodó con el nombre de su superhéroe favorito: “Superman”.

Por otro lado, el parque en Arkansas ganó la publicidad suficiente para atraer a los interesados en un gran tesoro. Una gran cantidad de turistas se acerca cada año con la espera de repetir la suerte de Kalel, que convirtió una visita regular al parque en un hallazgo millonario.

Temas relacionados