¿Qué son las “horas espejo” y qué significado tienen, según la numerología?

Las horas y minutos compartidos pueden esconder mensajes importantes para tu futuro.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

3 de julio de 2024, 4:16 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Qué son las “horas espejo” y qué significado tienen, según la numerología?
Las horas espejo son una casualidad interesante dentro de la numerología. Fuente: Pexels

La numerología nos deja un sin fin de conceptos que pueden traducirse en mensajes que nos brinda el universo. Uno de ellos es el de las horas espejo, que han sido identificadas como advertencias hacia las personas que notan la coincidencia de números en un reloj. Sus significados están conectados a elementos como el amor, la sabiduría, e incluso la destrucción.

¿Qué son las horas espejo?

Según varios astrólogos y numerólogos, las horas espejo son mensajes que nos son transmitidos para avisarnos o tranquilizarnos. Podemos identificarlas cuando los números de hora y minuto en un reloj resultan similares, creando un efecto de sincronía que llama la atención de las personas. Varios expertos han dedicado su tiempo a investigar este tipo de

article image
Pensadores como Carl Gustav Jung y David A. Phillips encontraron un significado detrás de las horas espejo. Fuente: Pexels

Carl Gustav Jung, médico y psiquiatra, intentó encontrar una en la teoría de la sincronicidad. “Emplearé el concepto general de sincronicidad en el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar”, dijo Jung. “Y lo diferenciaré del término sincronismo, que constituye la mera simultaneidad de dos sucesos”.

Publicidad

Por otro lado, el autor David A. Phillips explicó el significado profundo de los números que “representan los aspectos de lo que significa ser humano”. El mismo se establece a raíz delos significados arcanos originales que reveló Pitágoras hace dos mil quinientos años”.

El significado de cada hora espejo

Los expertos en numerología y astrología han confeccionado esta ayuda para determinar el significado de cada hora espejo. Sus explicaciones están inspiradas en la interpretación general de los números, y su conjunción entre sí. Las veinticuatro horas espejo son:

  • 00:00: El cero, en la numerología, es un símbolo místico, relacionado con la espiritualidad. Por tanto, este número espejo representa el renacer. El punto de refresco a aquello que crea perturbación.
  • 01:01: El uno es el número más relacionado con el ego y la acción, por lo que este número implica que alguien está depositando su atención sobre ti. Es una señal de que alguien te ama o se está enamorando de ti.
  • 02:02: El dos se relaciona con la dualidad de los humanos y la entrada al mundo sensible. Por tanto, este número espejo te avisa de que alguien no es cómo pensabas. Te están ocultando algo.
article image
El ego y la dualidad son fuertes dentro del concepto de las horas espejo. Fuente: Freepik
  • 03:03: El tres es el número que representa la conexión entre mente, alma y cuerpo. Esta hora espejo te avisa de que alguien está hablando mal de ti.
  • 04:04: El cuatro es la clave del orden, la practicidad y la organización. Por tanto, esta hora espejo te avisa de que necesitas un cambio de hábitos.
  • 05:05: El cinco representa el amor y la libertad de expresión. Esta hora espejo te indica que hay alguien enamorado de ti, es oficialmente la “hora del amor”.
  • 06:06: El seis es el número de la destrucción o “creatividad negativa”. Su hora espejo te advierte que necesitas prestarte más atención y cuidar más de ti misma.
  • 07:07: El siete es el número del aprendizaje y la enseñanza. Es por eso que su hora espejo te invita a soñar. Junto a las 11:11, es el momento del día en el que puedes pedir un deseo.
  • 08:08: El ocho es el número de la sabiduría expresada por medio de la intuición y el amor. Su hora espejo te avisa para que actúes con cautela y precaución.
  • 09:09: El nueve es el número que conecta la ambición, la responsabilidad y el idealismo. Su hora espejo te avisa de que estás dando demasiado a los demás. Necesitas pensar más en ti.
  • 10:10: Con el uno, el ego, y el cero, el símbolo místico, esta hora espejo te advierte que llega el final de un ciclo. Se avecinan grandes cambios.
  • 11:11: Con dos números unos, el número absoluto y símbolo de la expresión divina, esta hora espejo se considera mágica y por eso es una de las más famosas. Te permitirá pedir un deseo y recargarte de energía positiva.
  • 12:12: Mezcla el uno, el número del ego, con el dos, el de la dualidad. Como consecuencia, esta hora espejo te invita a aprovechar mejor las situaciones que sabes que están bajo tu control.
  • 13:13: Volvemos a tener el uno (ego), esta vez junto al tres (mente). Esta hora espejo te advierte que necesitas cambiar algo que no te está permitiendo avanzar en la vida.
  • 14:14: Sumado al número del ego, el cuatro (practicidad) te advierte en esta hora espejo de que no puedes rendirte. Si te estás sintiendo una fracasada, es que es el momento de volver a intentarlo.
  • 15:15: Junto al uno (ego), el cinco, número del amor por excelencia, te avisa de que se avecina una importante historia en tu vida relacionada con el amor y la pasión. También se dice que este número te indica que tu ex piensa en ti.
  • 16:16: El seis (número de la destrucción) se asocia al uno (ego) para esta hora espejo, que te advierte de la necesidad de deshacerte de algunos pensamientos negativos y autodestructivos que te están impidiendo salir adelante.
  • 17:17: El uno (ego) y el siete (aprendizaje) forman esta hora espejo que avisa de la llegada de un momento de renovación. Te permitirá sacar a relucir tu lado más creativo.
  • 18:18: Relacionado con la sabiduría y la intuición, el ocho se une al número del ego para esta hora espejo. Se considera, por eso, la hora de la intuición en el amor y las relaciones. Te avisa de que debes hacer caso a tu instinto.
article image
El número siete está relacionado con el aprendizaje. Fuente: Pexels
  • 19:19: Junto con el uno (ego) el nueve hace referencia a la mente en acción. Por eso esta hora espejo te avisa de que necesitas expresar lo que te hace daño. Además, te pide paciencia para que todo pase.
  • 20:20: Uniendo el símbolo místico del cero al dos, número relacionado con la necesidad de tener pareja, esta hora espejo te avisa de que se acerca la hora de establecer una relación. Lo que sientes por alguien es recíproco.
  • 21:21: Esta nueva combinación del dos (lo espiritual) y el uno (lo físico) nos indica que van a suceder cosas muy positivas en nuestra vida. Es la hora espejo del éxito.
  • 22:22: Con esta pareja de dos, esta hora espejo te avisa de que la persona a la que quieres te va a llamar.
  • 23:23: Combinando el dos (número espiritual y dual) y el tres (conexión de los tres planos y número determinado a la mente), esta hora espejo te avisa de que puede que pronto tengas que hacer un viaje. También es un recordatorio de que necesitas pensar un poco más en ti mismo.

Temas relacionados