“Vivir sin permiso” la serie española que recuerda a Breaking Bad, y está en Netflix

Una serie española, producida por Netflix que no podrás perderte y te mantendrá sin duda entretenido en todo momento.

author

Por:

Julia Castro

3 de julio de 2024, 7:36 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
“Vivir sin permiso” la serie española que recuerda a Breaking Bad, y está en Netflix
¿Fan de Breaking Bad? No podrás perderte esta serie española. Fuente: YouTube: AMC

Breaking Bad fue y será sin duda una de las mejores series de televisión estadounidense que se emitió entre 2008 y 2013, creada y producida por Vince Gilligan. Calificada por los críticos de televisión como la mejor serie de todos los tiempos, en la misma categoría de Games of Thrones, Los Soprano, entre otras.

Esta serie narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia, comienza a cocinar y vender metanfetamina junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo. La serie tuvo tal éxito, que la plataforma de streaming Netflix, lanzó un spin off de uno de los personajes de Breaking Bad, Better Call Saul.

¿Qué serie española nos lleva a tal recuerdo como lo es Breaking Bad?

La plataforma de streaming Netflix tiene una ficción española basada en el negocio del narcotráfico que recuerda a la estadounidense, Breaking Bad, se trata de una especie de versión española de esta icónica producción. “Vivir sin permiso” es el nombre de esta serie. Se trata de una creación de Aitor Gabilondo.

Publicidad

    La trama de “Vivir sin permiso” se desarrolla en Galicia y se centra en la historia de Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, un hombre que siempre estuvo ligado a las actividades del narcotráfico gallego. Ahora, Nemo ha conseguido blanquear su historial y es uno de los empresarios más importantes de la provincia. Pero su bienestar se trunca cuando le detectan la enfermedad del Alzheimer. El empresario lo intenta ocultar a toda costa mientras pone en marcha la elección de su sucesor.

Es aquí cuando sus dos hijos legítimos comienzan una lucha de poder para demostrar quién es el mejor para hacerse con la herencia de su padre. Por otra parte, su ahijado Mario Mendoza, un brillante abogado, es a priori el más preparado, pero Nemo tiene un conflicto moral y es que no es de su sangre. Este, que ansía esa herencia, usa su atractivo y buena planta en un plan que le lleva a convertirse en el peor enemigo.

article image
José Coronado. Fuente: IG @JoseCoronado

José Coronado es el gran protagonista de este drama criminal está compuesto por dos temporadas. La primera entrega cuenta con 13 episodios en tanto que la segunda tiene disponibles 10 capítulos.

Las críticas fueron muy buenas y Coronado comparte protagonismo en la serie con: Álex González, Claudia Traisac, Luis Zahera, Pilar Castro, Giulia Charm, entre otros.

Temas relacionados