El significado de sentir olor a tierra de la nada

Muchas veces percibimos diferentes olores como tierra, flores u otros elementos y todos están relacionados con un significado espiritual

author

Por:

Cristian Moron

4 de julio de 2024, 11:52 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Olor a lluvia.
La lluvia tiene gran protagonismo. Fuente: Pexels.

En muchas ocasiones nos ha ocurrido de ir por la vida realizando nuestras actividades y de repente nos invade un intenso olor particular.

A veces se trata de olor a tierra, otras veces de olor a flores y no necesariamente debemos estar atravesando un lugar que justifique dichos aromas. Cuando nos adentramos en los significados que pueden tener los diferentes olores nos sumergimos en un mundo donde cada fragancia específica puede responder a un significado espiritual muy especial.

Diferentes sitios relacionados con la psicología y la espiritualidad afirman que la gran mayoría de los olores que responden a tierra o al menos aromas florales tienen que ver con cuestiones vinculadas con seres queridos que ya no están con nosotros o también a posibles visitas de ángeles, santos y hasta la propia Virgen.

Publicidad

article image
Los olores florales están vinculados a la visita de seres queridos. Fuente: Canva.

Otras personas aluden este fenómeno a la posible visita de algún ser querido fallecido en el reciente tiempo y que mediante estos olores se manifiesta para despedirse de manera definitiva de nosotros.

¿Qué significa sentir olor a tierra?

Hay algo cierto y es que no siempre que se perciben estos olores responde a una cuestión religiosa o sobrenatural sino que también pueden darse situaciones naturales que justifiquen el olor, sea cual sea.

Particularmente el olor a tierra tiene que ver espiritulmente con que está por llegar una enfermedad de imprevisto a la familia o para ti. Otros lo asocian con un fenómeno meteorológico y responde a que, luego de un tiempo importante de sequía, si llueve el olor a tierra se esparce por varios días y lugares.

Pero no todo tiene una explicación, si estamos en la vía pública, hay muchas chances de que en el lugar donde se pueda sentir algún olor floral responda a un perfume intenso de otra persona que minutos antes haya pasado por allí y la estela del mismo haya dejado ese aroma pero ahora te dejamos algunos significados de diferentes olores que se pueden percibir y esconden un significado.

article image
Sentir olor a flores puede significar una visita especial. Fuente: Pexels

Olor a jazmín: es uno de los olores más característicos para relacionarlo con temas religiosos o la visita de algún ser querido fallecido.

Olor a rosas: en este caso responde netamente a un aroma vinculado con todo lo religioso. Se cree que está directamente relacionado con la Virgen María o que en ese momento de sentir el olor nos está acompañando o cuidando un ángel.

Olor a chocolate: esto se lo asigna a lo relacionado con momentos románticos o amorosos. Se dice que cuando dos personas están enamoradas liberan endorfinas y nace la posibilidad de poder sentir este olor.

De esta manera, podemos deducir que si bien la gama de olores que podemos percibir es muy amplia, es importante ir más allá y saber el significado espiritual de cada uno, para estar bien parados ante los acontencimientos.

Temas relacionados