Whatsapp en modo incognito: paso a paso

En esta nota, te explicaremos paso a paso cómo ajustar la configuración de WhatsApp para crear tu propio modo incógnito y así poder ocultar cuándo estás en línea.

author

Por:

Melisa Sbrocco

4 de julio de 2024, 1:00 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Whatsapp en modo incognito: paso a paso
WhatsApp modo incógnito. Fuente: Canva.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, pero no todos los usuarios desean estar expuestos a cualquiera que tenga su contacto. Aunque WhatsApp no ofrece un modo incógnito como tal, existen varias configuraciones que permiten emularlo y maximizar tu privacidad frente a tus contactos.

Crea tu modo incógnito en WhatsApp

Paso 1: Accede a los Ajustes de WhatsApp

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp e ir a los ajustes. Para ello, en la pantalla principal de la aplicación, pulsa sobre los tres puntos en la esquina superiaor derecha y selecciona Ajustes en el menú desplegable.

Publicidad

article image
WhatsApp. Fuente: Freepik

Paso 2: Entra en la sección de privacidad

Dentro de los ajustes, selecciona la opción cuenta y luego pulsa en privacidad. Aquí es donde podrás encontrar todas las opciones necesarias para maximizar tu privacidad.

Paso 3: Ajusta quién puede ver tu información personal

En la sección privacidad, verás un apartado llamado quién puede ver mi información personal. Aquí encontrarás varias opciones que puedes ajustar para controlar quién puede ver tu información:

  • Hora de última vez y en línea: Esta opción te permite decidir quién puede ver la última vez que te conectaste y cuándo estás en línea. Puedes configurarlo para que lo vean Todos, Mis contactos o Nadie.
  • Foto de perfil: Aquí puedes decidir quién puede ver tu foto de perfil. Las opciones son similares: Todos, Mis contactos o Nadie.
  • Información y Estado: Esta opción te permite ocultar el estado de tu perfil, es decir, la frase que puedes poner debajo de tu nombre. También puedes elegir entre Todos, Mis contactos o Nadie.

Paso 4: Desactivar las confirmaciones de lectura

En la misma sección de privacidad, encontrarás la opción confirmaciones de lectura. Al desactivarla, evitarás que otros usuarios vean el doble check azul que indica que has leído sus mensajes. Sin embargo, ten en cuenta que tú tampoco podrás ver cuándo otros han leído tus mensajes.

WhatsApp
Confirmación de lectura. Fuente: La Península.

Paso 5: Configurar opciones adicionales de privacidad

Además de las opciones básicas, hay otras configuraciones que pueden ayudarte a mejorar tu privacidad en WhatsApp:

  1. Duración predeterminada de mensajes: Puedes configurar los mensajes temporales para que se autodestruyen después de un cierto tiempo. Esta opción está disponible en ajustes de chat y permite que los mensajes desaparezcan automáticamente tras un periodo determinado.
  2. Grupos: En la sección de privacidad, también puedes determinar quién puede añadirte a grupos. Lo más recomendable es que solo las personas que tengas en tus contactos puedan hacerlo, para evitar que desconocidos te añadan sin tu permiso.
  3. Llamadas: Si alguien te está molestando con llamadas, puedes silenciar aquellas que provengan de números que no conoces. Esta opción también se encuentra en privacidad.
  4. Opciones avanzadas: Dentro de privacidad, encontrarás un apartado llamado Opciones Avanzadas. Aquí puedes proteger tu IP para que no se muestre en llamadas y evitar que se carguen vistas previas de los enlaces que se compartan contigo.

Temas relacionados