La Casa del Dragón: ubicación, precios y horarios para visitar los jardines españoles

Este verano será el plan perfecto para visitar estos jardines, ya que contarán con visitas guidas para conocer la maravilla de este lugar.

author

Por:

Julia Castro

10 de julio de 2024, 4:49 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La Casa del Dragón: ubicación, precios y horarios para visitar los jardines españoles
La Casa del Dragón: ¿Dónde quedan los jardines españoles donde se grabó la serie? Fuente: X @HotelCleopatra

‘La Casa del Dragón’ es una serie de la plataforma Max, que ha dejado impactado a más de uno, no solo por sus efectos visuales sino también por los maravillosos paisajes que se han visto a lo largo de la serie. En estos paisajes, se ve reflejado muchos de España, y uno más ha salido a la luz, ya que durante los premios Princesa de Girona, donde acudieron la princesa Leonor y la infanta Sofía, se pudo apreciar uno de los últimos escenarios utilizados por los productores de La Casa del Dragón.

Estamos hablando de los jardines de Santa Clotilde, en el hermoso pueblo de Lloret de Mar, este lugar es uno de los lugares más singulares de toda la Costa Brava y representa una de las joyas paisajísticas más impresionantes del país. Fueron creados en el siglo XX, y es un reflejo del romanticismo del Renacimiento italiano, adaptados al entorno mediterráneo.

¿Cómo fue su creación y por qué encantó a ‘La Casa del Dragón’?

La creación de los Jardines de Santa Clotilde se remonta a 1919, cuando el Marqués de Roviralta encargó al arquitecto y paisajista Nicolau Maria Rubió i Tudurí la tarea de diseñar un espacio que capturara la esencia de los jardines renacentistas italianos. Tudurí, logró combinar elementos clásicos con la vegetación local, creando un lugar de incomparable belleza.

Publicidad

El nombre de los jardines honra a Clotilde Rocamora, esposa del Marqués. Al paso del tiempo, el diseño original se ha mantenido prácticamente intacto, preservando su integridad y encanto histórico. De este modo, a día de hoy se puede disfrutar de un lugar idílico incrustado sobre un acantilado que se extiende por más de 26 mil hectáreas, ofreciendo una de las mejores vistas del mediterráneo.

El diseño se caracteriza una arquitectura sin igual y armonía, integrando elementos arquitectónicos como terrazas, escaleras y fuentes con una vegetación cuidadosamente seleccionada. Uno de los elementos más distintivos de los jardines es la casa original, que situada próxima a la entrada destaca por “las arcadas de medio punto de la planta baja, una gran terraza y una torre de tres pisos.

Igualmente, los jardines se articulan en torno a una escalinata principal conocida como la Escalera de las Sirenas y la cual parte desde la misma casa. Para conocer esta increíble pieza, debes saber que tiene un horario de lunes a domingo, de 10:00 h a 20:00 h, por un precio de 6 euros.

Temas relacionados