El truco para cocinar las mejores papas fritas con un ingrediente que todos tenemos en la cocina

Los mejores restaurantes utilizan el vinagre para lograr las papas fritas más crujientes, te lo contamos

author

Por:

José Banco

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El truco para cocinar las mejores papas fritas con un ingrediente que todos tenemos en la cocina
Estas crujientes delicias son una fuente de energía gracias a los carbohidratos y almidón que contienen. Fuente: Pexels

Las papas fritas, o papas a la francesa, son un complemento para la mayoría de nuestros platos del día. Para que queden crujientes como las que se ofrecen en los mejores restaurantes, existe un sencillo truco a base del vinagre que es el más recomendado por los expertos.

Este truco a base de vinagre se desataca porque el vinagre ayuda a mejorar la textura de las papas fritas al alterar la estructura del almidón durante el proceso de cocción. Cuando se añade vinagre al agua de remojo, las papas liberan más almidón, lo que resulta en una textura más crujiente cuando se fríen.

Además, el vinagre también puede ayudar a reducir la absorción de aceite, haciendo que las papas fritas sean menos grasosas. A continuación te contamos cómo utilizar este ingrediente que todos tenemos en la cocina para que tus papas tengan una mejor consistencia.

Publicidad

article image
Una ventaja de comer papas fritas, es que son ricas en fibras, lo que promueve la regularidad intestinal y una óptima función digestiva. Fuente: Pexels

Los pasos a seguir para esta fabulosa receta de papas fritas

Ingredientes:

· Papas

· Aceite

· Sartén

· Vinagre blanco

article image
El vinagre puede ayudar a matar agentes patógenos, incluyendo a las bacterias. Fuente: Pexels

Preparación:

1. Calienta el aceite: Coloca el sartén con aceite a fuego lento para que se caliente bien.

2. Prepara las papas: Pela y corta las papas en tiras finas. Ponlas en un bol con agua y una cucharada de vinagre blanco durante 10 minutos.

3. Seca las papas: Escurre las papas y sécalas bien con servilletas para eliminar el exceso de agua. Añade sal al gusto.

4. Fríe las papas: Con cuidado, coloca las papas en el sartén con el aceite caliente usando pinzas o una espátula. Cocina hasta que estén doradas por un lado, luego voltéalas.

5. Enfriar: Retira las papas del aceite y déjalas enfriar en un recipiente sin tapa.

Las papas son un alimento básico y económico que contienen muchos nutrientes y tienen muchos beneficios para la salud

article image
Las patatas fritas pueden tener algunos beneficios nutricionales, pero su consumo excesivo puede causar problemas de salud. Fuente: Pexels

· Energía: son una fuente natural de energía y carbohidratos complejos. Después de un entrenamiento intenso, las papas pueden ayudar a reponer los niveles de glucógeno en los músculos.

· Antiinflamatorias: tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar con la artritis y el reumatismo. El jugo de papa también puede aliviar erupciones, quemaduras e irritaciones en la piel.

· Nutrientes: contienen muchos nutrientes, como potasio, ácido fólico, hierro, calcio, fósforo y vitamina C. El potasio puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, y el ácido fólico y el hierro ayudan a tratar la anemia y a producir glóbulos rojos.

· Digestión: pueden ayudar a reducir la acidez estomacal y la gastritis.

· Proteínas: contienen proteínas de calidad, que se dividen en tres grupos: patatina, inhibidores de proteasas (IP) y otras proteínas que tienen acciones antifúngicas o antimicrobianas.

Las papas también pueden ayudar a perder peso, controlar la presión arterial, mantener la salud del intestino, aumentar la energía, controlar la diabetes, combatir el insomnio y ayudar a prevenir el cáncer.

Temas relacionados