La increíble isla de España en la que se rodó la temporada 2 de los anillos de Poder

Ni Fuerteventura ni Menorca, esta fue la isla usada para una de las mejores escenas de la serie.

author

Por:

Adonis Martínez

Anillos de poder en España.
Así fue el proceso de trabajo en la serie. Fuente: La Península.

Algunas de las historias más cautivadoras jamás contadas tienen sus raíces en paisajes específicos. Es el caso de El Señor de los Anillos y del vasto legendarium creado por JRR Tolkien, cuyas descripciones están curiosamente conectadas con España. En particular, un paisaje fue clave para inspirar parte de su obra, y ese mismo lugar ha sido escogido nuevamente por los creadores de Los anillos de poder para rodar la segunda temporada de la serie.

El escenario en cuestión es el archipiélago de las Islas Canarias, que ha sido utilizado para dar vida a escena como aquella en la que Míriel (interpretada por Cynthia Addai-Robinson), la heredera al trono de Númenor, se enfrenta a un desafiante ritual. En esta secuencia, se arriesga a sumergirse en el mar para salvar a Elendil (Lloyd Owen), enfrentándose a una peligrosa criatura que habita en sus profundidades.

¿Dónde se grabó esta escena?

Esta secuencia es, sin duda, una de las más emocionantes de la segunda temporada de Los anillos de poder, y tiene como escenario principal el impresionante Charco de la Laja, un enclave natural ubicado en San Juan de la Rambla, en la isla de Tenerife. . Este paraje, con su belleza salvaje y paisajes rocosos bañados por el mar, se convierte en el telón de fondo perfecto para la escena épica en la que Míriel se enfrenta a su destino en las aguas de Númenor.

Publicidad

Pero el rodaje no se limitó a este rincón idílico. El equipo de producción también se trasladó al Llano de Ucanca, en el majestuoso Parque Nacional del Teide, donde sus paisajes volcánicos y desérticos se utilizaron para dar vida al misterioso territorio de Rhûn.

Una escena bastante top en la serie

En la secuencia filmada en el paisaje canario, aparece una criatura peligrosa con un papel crucial en la trama, conectada con la tradición de los Valar. Su aparición está relacionada con la historia de Númenor, donde se libra una lucha por el poder. Míriel, la hija del anterior rey y fiel a los Valar, ha sido rechazada por el pueblo en favor de Pharazôn (Trystan Gravelle), quien ha sido nombrado sucesor.

En medio de este conflicto, Elendil apoya a Míriel, pero es arrestado por negarse a jurar lealtad a Pharazôn. En lugar de ejecutarlo, Pharazôn decide castigarle siguiendo las antiguas tradiciones, arrojándole al mar para enfrentarse a la criatura. Sin embargo, Míriel interviene, tomando el lugar de Elendil y sumergiéndose en las aguas.

Cuando Míriel se enfrenta a la bestia, esta sorprendentemente no la ataca, sino que la devuelve a la superficie. Este gesto simbólico le permite recuperar el favor del pueblo, en una de las escenas más emocionantes y destacadas de la serie hasta ahora.

Temas relacionados