Descubre el truco definitivo para que tu gato deje de tirar el dichoso árbol de Navidad

¿Por qué los gatos siempre juegan con el árbol de Navidad? Si estás harto de esto cada año, este es el truco que hará que esto acabe.

author

Por:

Adonis Martínez

Gato en el árbol de Navidad
Este es el truco definitivo para que tu gato deje en paz el árbol de Navidad. Fuente: Producción en Canva PRO y La Península.

Cada Navidad, las redes sociales se llenan de vídeos de gatos trepando, jugando o incluso derribando árboles decorados, dejando a sus dueños preguntándose qué los lleva a actuar así. Puede ser la atracción por la altura, el brillo de las luces o las bolas que parecen juguetes hechos a medida para ellos.

Puedes leer: Esta es la razón por la que los gatos se revuelcan en el suelo

Sin embargo, más allá de entender sus motivos, los dueños de gatos buscan formas de proteger sus árboles sin renunciar al espíritu navideño en casa. Afortunadamente, hay algunos trucos que pueden ayudarte a mantener la paz en estas fiestas.

¿Por qué a mi gato le encanta mi árbol de Navidad?

Los gatos sienten una gran atracción por los árboles de Navidad por varias razones, según expertos en comportamiento animal. Para ellos, un árbol decorado no solo es algo nuevo en su entorno, sino también una posible “invasión” en un espacio que consideran suyo, lo que despierta su curiosidad y el deseo de marcar territorio.

Además, la combinación de bolas brillantes, luces parpadeantes y adornos colgantes crea un estímulo visual y sensorial que resulta casi imposible ignorar. Por si fuera poco, las ramas del árbol despiertan su instinto natural de exploración, llevándolos a trepar y jugar, como si estuvieran en plena naturaleza. Este conjunto de factores hace que los árboles navideños sean todo un imán para los felinos.

Qué hacer para que mi gato no tire el árbol de Navidad

Los gatos son imprevisibles, pero estas Navidades puedes evitar que tiren tu árbol siguiendo algunos consejos prácticos. Opta por un árbol más pequeño y discreto, y coloca los adornos más llamativos en la parte superior para que no les resulten tan tentadores.

También puedes rociar el árbol con olores cítricos, ya que a los gatos no les gustan y esto los mantendrá alejados. Ubica el árbol en un lugar estratégico al que no puedan acceder fácilmente y asegura su base con un soporte sólido y pesado para evitar que se mueva.

article image
Trucos para evitar daños a tus mascotas y decoración FOTO: adobe

Si quieres mayor estabilidad, fija el árbol a la pared. Otra opción es colocar juguetes para gatos cerca del árbol para desviar su atención hacia ellos, o incluso usar redes o mallas protectoras para impedir que lleguen a las ramas o adornos más bajos. Con estos trucos, podrás mantener el espíritu navideño intacto sin renunciar a la tranquilidad en casa.

Lo sé, es realmente difícil, pero no imposible, en mi caso, puse un árbol de Navidad mediano tirando a pequeño encima de un mueble, en lo alto, y desde entonces nunca he vuelto a tener problemas.

Temas relacionados