El policía estrella de Netflix por resolver el caso de Anabel Segura tiene un pasado oscuro

Jaime Barrado aparece en el documental narrando los hechos ocurridos en 1993.

author

Por:

Luciana Godoy

El policía estrella de Netflix por resolver el caso de Anabel Segura tiene un pasado oscuro
El policía que resolvió el caso de Anabel fue desplazado de la fuerza por una imputación. Fuente: Captura documental espionaje a la PP.

El documental de Netflix, 900 días sin Anabel, puso en la lupa nuevamente el secuestro y asesinato de Anabel Segura en el coqueto barrio de la Moraleja, y a lo largo de los tres capítulos, el espectador analizó nuevamente cada parte de lo que ocurrió desde ese 12 de abril de 1993, cuando la joven de 22 años salió a correr y fue raptada por dos individuos. Además, conoció a los cuatro policías que estuvieron en el caso y escucharon, a través de su relato, esos 900 días que mantuvo a España en vilo.

Uno de ellos es el policía Jaime Barrado, quien arrestó a Emilio Muñoz y le exigió saber donde estaba la joven y así fue como resolvió el caso. Sin embargo, su paso por la fuerza estuvo lejos de ser honorable, dado que fue imputado por haber amenazado a un abogado en la dependencia policial.

El policía estrella de Netflix con un oscuro pasado

En 1993, Jaime Barrado era el Jefe Grupo de secuestro de Policía Nacional y estuvo a cargo del caso del secuestro de Anabel Segura, quien fue secuestrada el 12 de abril en La Moraleja. Quizás en ese tiempo su rostro estuvo en alguna portada de diarios, pero su relato recién se conoció en 2024 cuando participó en el documental de Netflix 900 días sin Anabel, allí se presenta como el “policía malo” y no es para menos, ya que su paso por la fuerza estuvo lejos de ser honorable.

“Esto es por el secuestro y asesinato de Anabel Segura. ¿Dónde está Anabel? Hoy has perdido y hay que saber perder”, fueron las primeras palabras de Jaime a Emilio Muñoz, detenido por ser acusado del secuestro de la joven de 22 años. Así, con cara de piedra y con un semblante que daba miedo, logró saber finalmente dónde estaba la chica que faltaba en su casa hacía 900 días. Sin embargo, no puedo rescatarla con vida, solo pudo darles a los padres el cierre del caso que paralizó el país.

Aun así, no pudo retirarse con todos los honores, ya que en 2015, recibió en su despacho de la Comisaría de Chamartín al abogado Óscar Jiménez, acusado de ser participó de la Operación Prima desarrollada contra un grupo de crimen organizado de origen hindú y a su representante legal, David Macías.

En el encuentro, coaccionó e insultó a Jiménez y lo obligó a desnudarse, hasta quedar en calzoncillos, para comprobar si llevaba algún micrófono. En realidad, quien lo llevaba oculto era su abogado, quien pudo grabar lo ocurrido porque solo fue cacheado superficialmente por los agentes.

En la grabación se le escucha a Barrado decir: “Tú eres una mierda, y a mí me aclaras eso…. Eh¡, cállate…. Siéntate gilipollas, tú no tienes ni puta idea de con quién estás hablando”.

    Barrado fue expulsado, de un modo definitivo, de la Policía, cerrando una de las carreras más brillantes del Cuerpo.

¿De qué se trata 900 días sin Anabel?

Netflix estrenó 900 días sin Anabel, un documental de 3 capítulos que cuenta el secuestro de Anabel Segura, mantuvo en vilo a España durante 900 días. Esta serie documental explora el caso mediante grabaciones inéditas de los secuestradores.

Este crimen dejó una profunda marca en la sociedad española, no solo por la brutalidad de los hechos, sino también por la manipulación emocional y la incertidumbre prolongada que mantuvo al país en vilo. La serie busca dar voz a las víctimas y reflexionar sobre cómo un caso así puede cambiar para siempre la percepción de seguridad de una comunidad.

Temas relacionados