Lilo y Stich llegó a los cines y los memes no perdonaron al live action de Disney

Los cambios introducidos en la nueva película no terminaron de encajar para varios espectadores.

author

Por:

Alexis Montiveros

Lilo y Stich llegó a los cines y los memes no perdonaron al live action de Disney
Lilo & Stitch | Fuente: Disney

La adaptación en acción real de Lilo & Stitch de Disney ha sido uno de los estrenos más comentados de este año, logrando una respuesta financiera impresionante en su primer fin de semana.

La película, que revive la historia de una niña hawaiana y su amigo alienígena, recaudó más de 183 millones de dólares en Estados Unidos durante el Memorial Day, marcando un récord en este tipo de estrenos. Sin embargo, a pesar del éxito comercial, la reacción del público ha sido mixta, con una gran cantidad de memes que no han perdonado a la película.

¿Por qué la adaptación en live action de Lilo & Stitch ha generado tanto debate?

A lo largo de los años, Disney ha sido conocido por sus adaptaciones en acción real de clásicos animados, y con Lilo & Stitch, no fue la excepción. Si bien la película ha sido un éxito en taquilla, los fans no han tardado en compartir su opinión en las redes sociales por los cambios sustanciales en la trama: la película decidió cambiar el final.

Los memes han sido especialmente crueles con el final de Lilo y Stitch, cuya apariencia había logrado sorprender al principio.

Si bien en las películas de acción real Disney suele intentar mantener la esencia de los personajes, en este caso se cambió drasticamente el mensaje de la cinta.

¿Será Lilo & Stitch una franquicia con más entregas en el futuro?

A pesar de las críticas y los memes, el desempeño comercial de la película ha sido tan destacado que ha llevado a Disney a considerar expandir el universo de Lilo & Stitch. En una entrevista con The Wall Street Journal, Alan Bergman, copresidente de Disney Entertainment, mencionó que el universo de Lilo & Stitch podría “prestar a más” entregas. Si bien no se ha confirmado una secuela oficial, la respuesta comercial de la película parece indicar que Disney está contemplando la idea de continuar con la franquicia.

El éxito de la adaptación en live action, que ha superado los 160 millones de dólares de la taquilla de Top Gun: Maverick en el mismo fin de semana del Memorial Day, posiciona a Lilo & Stitch como una posible franquicia de futuras producciones cinematográficas, al igual que Moana o The Aristocats, cuyas adaptaciones ya están en marcha.

Temas relacionados