Terrible: Ex-trabajador de inmobiliaria revela cómo estas empresas hacen que el alquiler sea más caro

“Me dan ganas de ocupar el piso también”, revela este chico, que desvela alguno de los trucos que las empresas usan para encarecer el alquiler.

author

Por:

Adonis Martínez

16 de junio de 2024, 10:23 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Alquileres caros.
Julio Puche revela la verdad de los alquileres. Fuente: @juliopuche99 en TikTok.

Julio Puche (@juliopuche99) se ha definido como un extrabajador de una inmobiliaria, ha compartido su experiencia sobre cómo algunas inmobiliarias manejan los alquileres, lo que contribuye a que estos sean altos y genere problemas, especialmente para los jóvenes con pocos recursos. Puche basó su relato en su tiempo trabajando en Valencia, aclarando que no todas las inmobiliarias actúan de la misma manera, pero que en su caso, durante un año, observó ciertos “truquillos”.

Puche actualmente vive con su novia en un piso compartido con otras dos chicas, pagando 1.200 euros entre los cuatro, y señala que no pueden permitirse vivir solos. Explicó que cuando alguien tiene un piso vacío, las inmobiliarias suelen insistir en que lo pongan en alquiler. Incluso si el propietario inicialmente se muestra reacio, las inmobiliarias persisten hasta convencerlo. Luego realizan una “valoración gratuita” del piso. Sin embargo, es común que el propietario busque una segunda opinión de otra inmobiliaria para obtener otra valoración.

Así es como las inmobiliarias hacen que el alquiler sea más caro

Inmediatamente, el arrendatario regresa a su primera opción informando que otra inmobiliaria ha valorado el alquiler mucho más alto, lo que lleva a la primera a aumentar nuevamente el precio. “¿Y qué pasa al final? Que el piso, que es una mierda, te lo ponen por 1.000 euros, y la inmobiliaria quiere llevarse la comisión”, ha explicado.

Publicidad

Además, Puche ha señalado que los propietarios a menudo especifican que no quieren “ni ancianos ni jóvenes”. “Quieren asegurarse de que los inquilinos sean médicos o pilotos de aviones para garantizar el pago mensual de 1.000-1.200 euros”, ha añadido.

“Creo que esto es una especie de secta, me da rabia, y me dan ganas de ocupar yo también los pisos. No puede ser que lo alquiles por 1.200 euros cuando es una mierda. NO es normal”, ha concluido en el vídeo, que ha acumulado casi 25.000 visitas y casi 1.000 ‘me gusta’ en menos de 24 horas.

Cómo pagar menos por tu alquiler en 2024

Alquiler Valencia.
El alquiler en Valencia, un tema delicado. Fuente: Idealista.

Investiga el mercado local

Antes de firmar un contrato, investiga los precios de alquiler en la zona para identificar el precio justo y evitar pagar de más.

Negocia el precio

Intenta negociar el precio del alquiler con el propietario. Si presentas argumentos sólidos y muestras ser un inquilino fiable, es posible que acepten ajustar el precio.

Considera compartir piso

Compartir piso puede reducir significativamente tus gastos. Buscar compañeros de piso confiables puede hacer que vivir en una zona deseada sea más asequible.

Alquila directamente del propietario

Evita las comisiones de las inmobiliarias alquilando directamente del propietario. Busca anuncios en sitios web donde los propietarios publican sus propiedades.

Opta por zonas menos céntricas

Alquilar en áreas un poco más alejadas del centro puede ser más económico. Busca buenas conexiones de transporte público para que la distancia no sea un problema.

Ofrece un contrato a largo plazo

Proponer un contrato a largo plazo puede ser atractivo para los propietarios, ya que les proporciona estabilidad, y podrías negociar un precio más bajo a cambio.

Busca alquileres en temporada baja

Los precios pueden variar según la temporada. Busca alquileres en temporadas bajas cuando la demanda es menor para encontrar mejores ofertas.

Revisa los incentivos de alquiler

Algunos propietarios ofrecen incentivos como un mes de alquiler gratuito o descuentos iniciales. Pregunta por estas promociones al buscar un nuevo alquiler.

Infórmate sobre ayudas y subsidios

Consulta las ayudas y subsidios de alquiler disponibles en tu ciudad o país. Estos programas pueden ofrecer asistencia financiera para cubrir parte del costo del alquiler.

Conoce tus derechos como inquilino

Mantente actualizado sobre las leyes de alquiler en tu área para evitar abusos y negociaciones injustas. Conocer tus derechos te ayudará a estar mejor preparado.

Temas relacionados