Vacaciones: 4 consejos para ahorrar en el alquiler de un coche

Con estos sencillos trucos, no tendrás de qué preocuparte al momento de buscar el mejor alquiler de coche que se adapte a tus necesidades en estas vacaciones.

author

Por:

Julia Castro

21 de junio de 2024, 2:00 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Vacaciones: 4 consejos para ahorrar en el alquiler de un coche
Trucazos para ahorrar en el alquiler de un coche durante las vacaciones. Fuente: Freepik

¿Ya todo listo para las vacaciones de verano? Si es así, debes estar planeando todo desde este momento aunque vayas a viajar dentro de España, es imprescindible contar con lo necesario. Y si bien el coche es un elemento indispensable, hay muchas personas que solo lo necesitan en casos como este y más cuando toda la familia está incluida. En ese sentido, el alquiler de autos es una de las mejores opciones, ya que no necesita de tanta inversión ni de un mantenimiento específico.

En España, existen muchas empresas que ofrecen servicio de alquiler de vehículo. Ya sea para un viaje, un paseo por las afueras o por el simple hecho de recorrer la ciudad en cuatro ruedas, hay en el país muchas opciones para hacerlo, sin embargo el decidirse a veces puede ser lo más complicado. Es decir, 44% de los españoles que ya han reservado sus vacaciones, solo el 29% ha concretado un alquiler, según una investigación de la aplicación Skyscanner.

article image
Alquilar un coche para las vacaciones puede ser la mejor opción para viajar en familia. Fuente: Freepik

La tardanza en realizar una reservación para un coche, puede ser más costoso mientras se aproximan las vacaciones, y como bien se sabe, tener un vehículo puede ser la oportunidad perfecta para desplazarse de acorde con las necesidades de una familia.

Publicidad

4 formas de ahorrar en el alquiler de un coche en vacaciones

Ahora bien, hay ciertos trucos que puedes hacer al momento de realizar un alquiler, en cualquiera de las compañías que tienen este servicio en España, ya sea Avis, Hertz, Europcar, entre otros, y aquí van:

Elige el destino

Ya que tienes tus vacaciones planeadas, y sabes a qué destino te vas a dirigir, es importante que revises qué tan popular es el destino, por ejemplo, los datos sugieren que el momento ideal para reservar un coche de alquiler en destinos populares como España, Italia y Croacia es con una semana de antelación, mientras que para Portugal y Estados Unidos, es mejor hacerlo con dos semanas de anticipación.

Revisa el horario

Cambiar la hora de recogida del coche puede resultar en significativos ahorros, esto se debe a la ‘hora pico’ y la necesidad de cada cliente. Por poner algunos ejemplos, en Ibiza, cambiando la hora de recogida de las 20:00 a las 21:00, se puede ahorrar hasta un 21%. En Los Ángeles, mover la hora de las 6:00 a las 7:00 puede suponer un ahorro de casi el 50%.

article image
Tener asegurado un coche es sinónimo de tranquilidad para ambas partes. Fuente: Freepik

Ten un seguro confiable

Como consejo útil, contrata un seguro de alquiler de coche por separado, en lugar de hacerlo directamente con la empresa de alquiler, lo que puede resultar en un ahorro considerable, ya que las empresas tienen su propio seguro, esto puede resultar bastante costoso, por lo que es recomendable revisar si nuestras tarjetas de crédito o seguros personales cubren el alquiler de coches, y comparar diferentes pólizas antes de tomar una decisión final.

Elige el alquiler de acuerdo al destino seleccionado

Los destinos europeos con los precios más bajos para alquilar coches en vacaciones de verano son: Madeira (Portugal) a 31,88 euros por día, Venecia (Italia) a 34,03 euros por día, Milán (Italia) a 35,22 euros por día, Palermo (Italia) a 38,59 euros por día y Olbia (Italia) a 38,99 euros por día, según el estudio.

Temas relacionados