¿Cuánto dinero debo tener para comprar una casa frente al mar en España?

Estos chollazos de casas frente al mar, son una excelente oportunidad para que tu próximo hogar sea en un lugar lleno de tranquilidad y fuera de lo ordinario,

author

Por:

Julia Castro

5 de julio de 2024, 2:36 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cuánto dinero debo tener para comprar una casa frente al mar en España?
Chollazos de casas en la playa en Almería, Castellón y Cartagena. Fuente: Freepik

Si en este verano saliste de vacaciones a algún lugar de playa y te enamoraste de la vista, seguramente querrás que tu próximo hogar este en esta maravilla de la naturaleza, que sin duda disfrutarás por su clima, el ambiente y la tranquilidad que inspira. Y es que este destino paradisíaco es uno de los más visitados por los turistas internacionales y sin duda, se encuentra entre los favoritos con los españoles.

Y es que no importa en que temporada los visites, ir a la playa siempre será una excelente oportunidad para salir de la rutina, para desconectarte de las grandes ciudades y claro, para refrescarte del calor, que con el cambio climático, sin duda te ayudará y te dará grandes beneficios. En ese sentido, España es uno de los pocos países en Europa que consta de una gran extensión de costa, sin embargo tener un hogar con vista al mar puede parecer un lujo que solo unos cuántos se pueden permitir, sin embargo en los portales de vivienda se pueden encontrar interesantes ofertas por menos de 50.000 euros para su compra ¿te animas?

article image
Comprar una casa frente al mar no es tan complicado como parece. Fuente: Freepik

¿En dónde se encuentran las mejores opciones para una casa frente al mar?

Si buscas una segunda residencia en la que pasar el verano o para vivir definitivamente, en el portal Idealista tienen las mejores opciones para tu economía, de acuerdo con el costo de la vivienda en el país. En este portal encontrarás las mejores opciones de tu nueva casa, cómo la quieres y la mejor opción que se ajuste a tu bolsillo.

Publicidad

Los chollazos que no podrás perderte, se encuentra una casa de obra en un camping privado en Almenara en la región de Castellón. Esta asombrosa propiedad frente al mar, consta de 50 metros cuadrados, situada a solo 500 metros de la playa de Almenara, incluye, por tan solo 48 mil euros:

  • Piscina
  • Parque infantil
  • Zonas verdes

Ahora bien, si cuentas con 50.000 euros puedes adquirir un chalet en Los Nietos en la zona de Cartagena con vistas al mar menor. Desde el patio tienes acceso al paseo marítimo. Cuenta con 3 dormitorios, 2 en la planta de abajo y uno con un aseo en la terraza. En San Fernando en Cádiz puedes encontrar un bungalow de 107 metros cuadrados, dividido en dos plantas, por 55.000 euros.

article image
Comprar una casa frente al mar, tendrá grandes beneficios. Fuente: Pexels

Este bungalow tiene la planta superior cuenta con dos habitaciones y un baño, mientras que en la planta inferior hay un salón con chimenea, comedor, cocina americana, aseo y terraza con vistas a un lago. También cuentas con dos piscinas, zonas ajardinadas y un restaurante, todo por solo 55.000 euros.

Por tanto, en Almanzora por Almería, se encuentra un chalet de 55 metros cuadrados con dos dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina. Además, incluye un garaje subterráneo y un trastero de 13 metros cuadrados. Esta propiedad se vende por 68.000 euros, lo que por su tamaño, y localidad es una increíble opción para tu casa frente al mar.

Temas relacionados