Porsche va a construir menos modelos eléctricos por el desplome de la demanda
La caída en la demanda pone en aprietos al fabricante alemán, que ha tenido que reducir turnos de producción y advertido al personal por posibles despidos.
El fabricante alemán de autos de lujo Porsche no ha escapado a la fuerte caída de la demanda mundial en el segmento de autos eléctricos y, en respuesta, ha anunciado una drástica reducción en la producción del Taycan.
La decisión se tomó después de meses de advertencias por parte de los concesionarios sobre una disminución en las ventas del coupé deportivo eléctrico, que hasta ahora había sido un gran éxito para la marca.
Menos turnos de producción
Debido a esta caída en la demanda, la marca alemana ha decidido eliminar dos turnos de producción en su fábrica de Zuffenhausen. Aunque esta medida no ha resultado en despidos de trabajadores hasta el momento, es una posibilidad que no se descarta dadas las circunstancias actuales.
Publicidad
De hecho, se ha informado que la empresa ha comenzado conversaciones con los representantes de los empleados para evaluar un posible recorte de personal si las ventas no mejoran en los próximos meses.
Todas las versiones del Taycan están experimentando esta baja en la demanda, aunque el modelo Porsche Taycan Turbo GT, con 1.108 CV y un precio cercano a los 250.000 euros, sigue siendo popular entre los clientes más adinerados.
La marca espera que estos ajustes permitan una mejor alineación con la demanda actual en el corto plazo, mientras evalúa estrategias para revitalizar el interés en sus vehículos eléctricos en el futuro.
Sobre Porsche
Porsche fue fundada en 1931, consolidando a lo largo de las décadas, una reputación basada en la ingeniería precisa, la innovación y un compromiso inquebrantable con la excelencia.
Porsche pertenece al Grupo Volkswagen. El Grupo Volkswagen es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo y posee varias marcas de automóviles, incluyendo Porsche, Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, SEAT, Škoda y Volkswagen, entre otras. Porsche AG se unió oficialmente al Grupo Volkswagen en el 2012, consolidando así una colaboración que había existido durante muchos años.
Te recomendamos
El primer automóvil propio de la marca, el Porsche 356, se lanzó en 1948 y rápidamente se ganó una reputación por su rendimiento y estilo. En 1964, Porsche lanzó el 911, un modelo que se convertiría en un ícono de la marca y que sigue siendo uno de los autos deportivos más reconocidos y venerados del mundo.
En los últimos años, Porsche ha avanzado en la electrificación con el lanzamiento del Taycan, su primer automóvil deportivo totalmente eléctrico, que combina rendimiento de alta gama con sostenibilidad.
Últimas Noticias
Solana Hoy Sábado, 5 de Octubre de 2024: Alcanza Nuevos Máximos y Mínimos: ¿Qué Significa Esto para los Inversores Hoy?
Con este paso a paso, podrás entrenar para entrevistas de trabajo con Alexa
Precio de la luz hoy Sábado, 5 de octubre: ¿Cuándo está más barata y más cara?
Valencia: así es la forma de solicitar la ayuda para poder alquilar
Noche de reencuentro en Universidad Anáhuac
¿Es malo tener un Buda roto en casa? 3 razones para NO tener este objeto cerca, según el Feng Shui
Camila Cabello luce la minifalda de tartán con zapatos Oxford: la combinación elegante de otoño
¿Por qué las apariciones públicas de Kate Middleton no serán lo mismo tras recuperarse del cáncer?
Mujer policía mata a sus hijos cuando dormían y descubren el escalofriante motivo en un cuaderno
Nodal: filtran la enfermedad que padece el esposo de Ángela Aguilar y que lo llevó al hospital
Protagonizó las telenovelas más exitosas de Televisa, cayó en los excesos y así luce a 6 años lejos de la TV
Critican a Alejandra Guzmán por "exhibir" a Silvia Pinal y pedirle que haga una seña obscena: VIDEO