Porsche va a construir menos modelos eléctricos por el desplome de la demanda
La caída en la demanda pone en aprietos al fabricante alemán, que ha tenido que reducir turnos de producción y advertido al personal por posibles despidos.

El fabricante alemán de autos de lujo Porsche no ha escapado a la fuerte caída de la demanda mundial en el segmento de autos eléctricos y, en respuesta, ha anunciado una drástica reducción en la producción del Taycan.
La decisión se tomó después de meses de advertencias por parte de los concesionarios sobre una disminución en las ventas del coupé deportivo eléctrico, que hasta ahora había sido un gran éxito para la marca.
Menos turnos de producción
Debido a esta caída en la demanda, la marca alemana ha decidido eliminar dos turnos de producción en su fábrica de Zuffenhausen. Aunque esta medida no ha resultado en despidos de trabajadores hasta el momento, es una posibilidad que no se descarta dadas las circunstancias actuales.
De hecho, se ha informado que la empresa ha comenzado conversaciones con los representantes de los empleados para evaluar un posible recorte de personal si las ventas no mejoran en los próximos meses.
Te podría interesar
Todas las versiones del Taycan están experimentando esta baja en la demanda, aunque el modelo Porsche Taycan Turbo GT, con 1.108 CV y un precio cercano a los 250.000 euros, sigue siendo popular entre los clientes más adinerados.
La marca espera que estos ajustes permitan una mejor alineación con la demanda actual en el corto plazo, mientras evalúa estrategias para revitalizar el interés en sus vehículos eléctricos en el futuro.
Sobre Porsche
Porsche fue fundada en 1931, consolidando a lo largo de las décadas, una reputación basada en la ingeniería precisa, la innovación y un compromiso inquebrantable con la excelencia.
Porsche pertenece al Grupo Volkswagen. El Grupo Volkswagen es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo y posee varias marcas de automóviles, incluyendo Porsche, Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, SEAT, Škoda y Volkswagen, entre otras. Porsche AG se unió oficialmente al Grupo Volkswagen en el 2012, consolidando así una colaboración que había existido durante muchos años.
Te recomendamos
El primer automóvil propio de la marca, el Porsche 356, se lanzó en 1948 y rápidamente se ganó una reputación por su rendimiento y estilo. En 1964, Porsche lanzó el 911, un modelo que se convertiría en un ícono de la marca y que sigue siendo uno de los autos deportivos más reconocidos y venerados del mundo.
En los últimos años, Porsche ha avanzado en la electrificación con el lanzamiento del Taycan, su primer automóvil deportivo totalmente eléctrico, que combina rendimiento de alta gama con sostenibilidad.
Más leídas
Lo último
Más noticias de Economía
Más noticias de Industria automotriz
Últimas Noticias
El secreto detrás del cabello rojizo radiante de Diana Bovio en Mentiras
¡Confirmado! El novio tóxico de Andy queda fuera de la secuela de ‘El diablo viste a la moda’
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
El “collar maldito” de Lady Di: la joya de zafiro que permanece oculta y que nadie se ha atrevido a lucir en 30 años
Línea 3 del Mexibús tendrá ampliación de 5 kilómetros: ¿cuáles serán las nuevas estaciones?
Trabajadora de tienda de autoservicio muere de daño cerebral después de que su jefe se sentara sobre ella
¡Oficial! Costco abrirá una nueva tienda en México, esta será su ubicación exacta
Graban el momento exacto del Lamborghini en llamas donde murió Diogo Jota
Tiktoker graba reseña en restaurante de Tokio y no se da cuenta que al lado come Natalie Portman
Esta es la planta adaptógena que puede ayudar a reducir los niveles de cortisol y reducir el estrés
Feria del elote y los esquites 2025 en CDMX; fecha del evento y precios
Boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez: ¿Qué se sabe del menú este lujoso evento?