Confirman la muerte de Toni Espadas, fotógrafo español que se encontraba en Etiopía

El guía turístico catalán, quien también trabajaba en África, estaba asistiendo a un equipo de televisión de Chile.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

21 de mayo de 2024, 9:55 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Toni Espadas
Imagen de Toni Espadas. Fuente: @el_dinamo en X.

El canal chileno Teletrece reportó que, tras finalizar una jornada de grabación y mientras se retiraban de la zona, el equipo de un programa televisivo fue atacado en el camino de regreso. Aunque el ataque no fue perpetrado por la tribu Murci, a la cual estaban visitando en Etiopía, lamentablemente resultó en la muerte del fotógrafo español y guía turístico Toni Espadas. Según el canal, “el incidente ocurrió después de haber terminado la jornada”. El resto de los integrantes del equipo, incluyendo los conductores y los empleados de la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud, añadió el comunicado.

Teletrece confirmó hoy lunes el fallecimiento de Toni Espadas, quien formaba parte del equipo de producción del programa. “Como Canal 13 lamentamos profundamente el deceso de Toni, y a la distancia, enviamos a su familia todo nuestro apoyo”, expresó la cadena en un comunicado. El equipo se encontraba documentando a la tribu Murci en Etiopía cuando ocurrió el trágico suceso.

Toni Espadas era colaborador del canal de televisión chileno

Toni Espadas, un destacado fotógrafo español y experto en África, era miembro del equipo de “Socios por el Mundo”, un programa conducido por el renombrado periodista chileno Francisco “Pancho” Saavedra y el actor chileno Jorge Zabaleta. El programa, que busca “descubrir nuevas y lejanas culturas, revelar exóticos y bellos paisajes, y vivir grandes aventuras”, según la descripción en la web del canal, había comenzado la grabación de su tercera temporada a principios de abril. Espadas, quien había fundado Rift Valley Expeditions, una empresa especializada en viajes y asesoría para exploraciones en África, llegó al continente por primera vez hace 25 años y se convirtió en un referente en su campo.

El comunicado de Canal 13 también mencionó que tanto la Cancillería de Chile como el propio canal están trabajando intensamente para facilitar el regreso del equipo a Chile lo antes posible y proporcionarles todo el apoyo necesario durante este difícil momento. Además de eso, se siguen investigando por diferentes vías la causa de la muerte del experto en África español.

Temas relacionados