Isaac Fonseca, torero mexicano, sufre cornada en Madrid; está grave

El hachazo del toro en la espalda del mexicano, acompañado de un grito desgarrador al estilo de Munch, anunciaba la gravedad del percance.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

3 de junio de 2024, 8:04 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Isaac Fonseca.
Isaac Fonseca en el momento de ser cogido por el toro. Fuente: @burladerotv en X.

Tremendo susto este domingo en la Feria de San Isidro en Madrid. El torero mexicano Isaac Fonseca resultó gravemente herido en el último toro de la tarde en Las Ventas, recibiendo una cornada de 20 centímetros que provocó un imponente silencio entre el público asistente.

Fonseca tuvo que ser operado en la enfermería por heridas en la cara posterior del tórax izquierdo, con destrozos en los músculos dorsales y paravertebrales, además de hemotórax.

El diestro, que ya se asomaba a la puerta grande tras cortar una oreja, se enfrentó a un toro de Torrestrella, el sexto de la tarde. El toro lo derribó al suelo y, al intentar incorporarse, lo levantó violentamente, haciendo que cayera de cabeza sobre la arena.

Publicidad

Toda la plaza se quedó muda al escuchar los gritos de dolor del torero azteca, que quedó destrozado tras las brutal embestida del animal.

Este es el primer informe médico de Isaac Fonseca

El ambiente en la plaza era de tensión y angustia mientras los aficionados esperaban noticias sobre el estado de Fonseca. Por suerte, la rapidez y pericia del equipo médico fueron cruciales para estabilizarlo antes de su traslado al hospital.

La gravedad de las heridas dejaba claro que la recuperación será larga y complicada, pero también mostraba la fortaleza y la valentía del torero, que enfrentó una situación extremadamente peligrosa con la esperanza de regresar algún día a los ruedos.

Las caras de sus allegados reflejaban preocupación, y en las gradas se veían lágrimas tanto de veteranos como de jóvenes aficionados, hasta que llegó el parte médico. El informe médico detallaba: .

En las próximas horas podremos conocer más sobre el estado de salud del torero, que a todas todas, se quedará lejos de las plazas de toros durante una larga temporada, le guste o no, ya que según los más entendidos, ha estado cerca de no poder levantarse de una silla, lo que da para pensarse 2 veces, o más, si merece la pena ponerse delante de un animal tan duro como un toro.

Temas relacionados