Tauromaquia: Los países que han prohibido las corridas de toros

Con la reciente aprobación para prohibir las corridas de toros en Colombia, el tema de la Tauromaquia vuelve a ser tendencia. Estos son los países en los cuales no está permitida.

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

2 de junio de 2024, 6:00 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Canva Fernando Cortes

La tradición de la corrida de toros ha estado arraigada en varios países alrededor del mundo desde hace muchos años, y aunque las posturas están divididas entre los que la consideran un acto inhumano de crueldad animal y los que la defienden como parte de su cultura, todavía en varias ciudades se sigue practicando.

El pasado martes 29 de mayo de 2024, el congreso de Colombia aprobó la prohibición de las corridas de toros a partir del año 2027, por lo que esta actividad deberá cesar a partir de dicho momento.

Esta histórica decisión en un país con un arraigo muy fuerte de la tradición se tomó con 93 votos a favor y solamente 2 en contra.

Publicidad

A este documento solo le falta la firma del presidente Gustavo Petro, quien en su cuenta oficial de X se mostró contento con la determinación, ya que es abiertamente antitaurino.

¿Cuáles son los países que prohiben las corridas de toros?

Fuente: Canva kasto

Colombia se acaba de sumar a algunos otros países que también encuentran en la tauromaquia una práctica innecesaria de maltrato animal.

Entre los países que han logrado la prohibición se encuentran Chile, Argentina, Brasil, Guatemala y Uruguay, los cuales comenzaron con estas leyes desde hace más de 100 años.

A pesar de esto, en países europeos aun se defiende la tradición cultural, principalmente en España, seguida de Francia y Portugal. A estos se le suman países de América como Ecuador, México, Perú y Venezuela, aunque en algunos de ellos se han implementado normas para proteger al animal, como en Perú, en donde está prohibido matar al toro.

    En el caso de México, solamente 4 de los 32 estados no permiten la fiesta brava, y en febrero de este año un tribunal revirtió la suspensión temporal de los eventos taurinos.

En nuestro país, aunque aun se celebran corridas en varias regiones, el Gobierno eliminó recientemente el Premio Nacional de Tauromaquia debido a la gran cantidad de españoles preocupados por el bienestar animal.

Cuéntanos, ¿cuál es tu postura respecto a las corridas de toros?

Temas relacionados