Esto se sabe del crimen del hermano de la dirigente Begoña Villacís

El asesinato ha conmocionado a Madrid, en parte por la persona que asesinaron, hermano de Begoña Villacís, y porque el crimen fue cometido a plena luz del día.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

4 de junio de 2024, 1:52 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Asesinan al hermano de la dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, y la Policía intenta dar con los culpables. Fuente: X @policia

Borja Villacís Sánchez, hermano de la exvicelalcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sido asesinado a tiros en un ajuste de cuentas en una zona arbolada del kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral a Alcobendas M-612 de El Pardo en la capital española. La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 52 años tras lo sucedido, informó vía X.

Los hechos han ocurrido a las 12:30 horas de este martes, 4 de junio, en una zona de monte de la carretera del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. En este lugar, al menos tres desconocidos han sorprendido a la víctima y la asesinaron a tiros junto a su vehículo, sin darle oportunidad de pedir auxilio. Fue un BMW X2 que interceptó el automóvil de la víctima y, desde el interior del carro, uno de los pasajeros disparó, hiriendo de muerte a Borja en la cabeza y el tórax, de acuerdo con la Policía.

Los servicios de emergencia llegaron rápido al lugar, y a pesar de que los médicos del SAMUR han tratado de reanimar a Villacís, únicamente han podido certificar su muerte. El hombre, de 41 años, presentaba a simple vista multitud de heridas de bala en el tórax y la cabeza.

Publicidad

La detención de una posible atacante y el imputado por narcotráfico

El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación, y hasta el momento se señala de un posible ajuste de cuentas. El autor o autores del crimen, que le han disparado desde un coche, se han dado a la fuga en un BMW. Sin embargo, actualmente, la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 52 años en la zona de Plaza Elíptica.

Además en el lugar del asesinato, la Policía Nacional ha recuperado un rifle, con el que habrían disparado a la víctima en multitud de ocasiones. El cadáver presenta varias heridas de munición de cartuchos, no de postas como las que habría dejado una escopeta. En el lugar de los hechos, también hay 50 agentes y una veintena de furgonetas. También se ha desplegado un helicóptero y un dron.

El hermano de Begoña Villacís, Borja Villacís Sánchez fue detenido como miembro del grupo radical Ultrasur hace 20 años tras golpear a un joven en Moncloa, sin embargo se descarta que esos antecedentes tengan relación con su asesinato.

Actualmente, estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Temas relacionados